Un video subido a YouTube por el canal paranormal Suspect Sky muestra una brillante luz blanca flotando sobre la Caldera de Yellowstone mientras se mueve lentamente de derecha a izquierda a lo largo de la pantalla.
La luz parece pulsar y en un punto es tan fuerte que se refleja en el suelo desde aproximadamente 40 metros en el cielo.
El video, que fue filmado por cámaras web que monitorean Yellowstone el 14 de diciembre de este año y es aparentemente una prueba de que el volcán está listo para entrar en erupción.
Una persona, Riddick Tonn, escribió en la sección de comentarios: «Podría ser una mala señal». Los ovnis generalmente saben que un volcán está a punto de explotar».
Otro teórico de la conspiración, apodado el Guardián de la Tierra, respondió: «Sí, de hecho. La luz que emite el OVNI en el suelo podría haber estado explorando el terreno a continuación».
Claude McGovern comentó: «Ellos están monitoreando. Me pregunto si tenemos que preocuparnos. No es una buena señal».
Sin embargo, otros no estaban tan convencidos, con iPaül iLawrence comentando sin rodeos: «Hay algo mal con cada uno de ustedes».
Si Yellowstone explotara, mataría a unas 87,000 personas de inmediato y haría que dos tercios de los EE. UU. quedaran inmediatamente inhabitables. La gran cantidad de cenizas en la atmósfera bloquearía la luz solar y afectaría directamente la vida debajo de ella, creando un «invierno nuclear».
La erupción masiva podría llegar a ser 6,000 veces más poderosa que la del Monte Santa Helena de Washington en 1980 que mató a 57 personas y depositó cenizas en 11 estados diferentes y cinco provincias canadienses.
Si el volcán explota, se produciría un cambio climático ya que el volcán arrojaría grandes cantidades de dióxido de azufre a la atmósfera, lo que puede formar un aerosol de azufre que refleja y absorbe la luz solar.