Este espeluznante video muestra perros en agonía y espuma en la boca después de ser alimentados con carne envenenada por trabajadores de control de plagas
El video del teléfono móvil fue tomado en el distrito Ghobeiri de Beirut, en el Líbano, y muestra a los aterrorizados y espasmódicos animales que son sacados del piso y salvajemente arrojados a una camioneta por un hombre en uniforme.
Desgarradoramente, se ve venir a otros animales callejeros que parecen no haber sido envenenados para intentar aparentemente consolar a los perros moribundos. Las autoridades del distrito admitieron que atrajeron a los animales confiados con carne envenenada.
La filmación fue compartida por el grupo de campaña Beirut para el Tratamiento Ético de los Animales (BETA).
Un portavoz de BETA dijo: «Este nivel enfermizo de abuso, tortura, sufrimiento y completa indiferencia por la vida y la ley es absolutamente impactante. Ni siquiera habían muerto antes de ser arrojados a la parte trasera de un vehículo municipal. Todo este sufrimiento no trajo ningún beneficio a personas o animales. De hecho, perjudica los esfuerzos nacionales para gestionar perros sin hogar».
Las autoridades en Ghobeiri dijeron que cometieron el acto cruel ya que los perros son «agresivos y atacaron a mucha gente».
Pero BETA duda de los reclamos y pidió ver informes sobre los presuntos ataques. Los medios locales informaron que los hombres que llevaron a cabo los asesinatos fueron arrestados y se inició una investigación.
El envenenamiento es ilegal según las nuevas leyes de bienestar animal de Líbano y ha sido durante mucho tiempo un problema en el país.
Las mascotas se venden con poca o ninguna regulación y con frecuencia se abandonan cuando el propietario se cansa de ellas, lo que genera una gran cantidad de perros callejeros. Una situación que nuestro país, lamentablemente, conocemos muy de cerca.
https://youtu.be/VZuW9W7iquM