Clip | Poderosa tormenta derriba dramáticamente un escenario y mata a un DJ en una fiesta rave en Brasil

Un DJ terminó muerto y tres personas resultaron heridas luego que una gran parte de un enorme escenario se colapsó durante un festival de música electrónica en Brasil

Clip | Poderosa tormenta derriba dramáticamente un escenario y mata a un DJ en una fiesta rave en Brasil

Autor: Pato Lakes

Un DJ terminó muerto y tres personas resultaron heridas luego que una gran parte de un enorme escenario se colapsó durante un festival de música electrónica en Brasil .

Los juerguistas capturaron el horrible momento en que la estructura de metal sobre el escenario se vino abajo durante una tormenta en el atestado Festival de la Atmósfera en Esteio, cerca de la ciudad sureña de Porto Alegre.

DJ Kaleb Freitas, que estaba actuando en ese momento, fue trasladado al hospital con heridas graves después de sufrir lesiones en la cabeza, pero murió poco después de su llegada.

Ahora se ha lanzado una investigación sobre las circunstancias que rodearon la tragedia en el programa de estilo rave, que se llevó a cabo a pesar de las severas advertencias climáticas sobre fuertes vientos, granizo y lluvias torrenciales.

Las imágenes dramáticas capturan el momento en que una gigantesca estructura de metal se derrumba en medio de poderosos vientos. El colapso de la etapa se ha atribuido a las condiciones climáticas adversas.

Amigos del difunto, un hombre de 30 años que vivía en Porto Alegre y cuyo verdadero nombre es Kalleby Freitas da Rosa, hicieron un llamado en Facebook para rendir homenaje al músico.

Kaká Guimaraes escribió: «Fuiste una persona de gran luz y tu sonrisa hechizó a mucha gente. Te lo dije hace menos de tres semanas y ten la seguridad  que siempre te recordaremos con una gran sonrisa en tu rostro. Eras un hombre espectacular. Tu sonrisa representaba paz. Nadie muere mientras permanecen en los corazones de las personas «.

Andressa Schorner agregó: «Ángel de mi corazón, amistad sin límites. Somos egoístas por naturaleza y no queremos perder a nadie, pero ha llegado tu día para subir al cielo».

El incidente que resultó en la muerte de Kaleb ocurrió alrededor de las 2 p.m. el domingo, hora local. La grabación muestra que los juerguistas estaban vestidos para el verano a pesar del vendaval y los cielos nublados.

Alrededor de 5,000 personas estuvieron en el evento alrededor del momento del accidente, lo que provocó una estampida cerca del escenario mientras los juerguistas huían en masa.

Sergio Bandoca, una de las personas a cargo del centro de exposiciones donde se llevó a cabo el delirio, dijo: «Fue una locura. La escala de la tragedia podría haber sido mucho peor. Las cosas volaban por todas partes. Hubo pánico».

Las autoridades dijeron que los organizadores del festival Rave Atmosphere tenían los permisos correctos para organizar el evento y que todo su papeleo estaba en orden.

Un portavoz de la firma dijo que ayudarían a los investigadores a llegar al fondo de lo sucedido, y agregó: «Estamos devastados, perdimos un amigo, un artista. Nuestra prioridad es ayudar a los heridos y sus familias».

El coordinador local de Defensa Civil, Alexandre Camboa, dijo: «El pronóstico para la tarde del domingo fue de vientos huracanados, lluvia torrencial y mano».

Luciano Machado Morais, comandante de la brigada de bomberos de Esteio, agregó: «El festival se realizó en un área abierta y la velocidad y la fuerza del viento fueron demasiado para la capacidad de la estructura metálica sobre el escenario».

https://twitter.com/twitter/statuses/942464479144677378

https://twitter.com/twitter/statuses/942443091654529025


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano