En esta impactante filmación, soldados indonesios demostraron su valía frente al Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, al arrancar serpientes vivas con los dientes y beber la sangre del animal en una extraña exhibición militar.
El sorprendente clip mostraba a los soldados gritando mientras masticaban serpientes y vertían la sangre de los reptiles.
El Secretario de Defensa -cuyo sobrenombre es ‘Mad Dog’ – vio como los camaradas arrojaban las serpientes antes de que un luchador enloquecido mordiera a través de un King Cobra en vivo, para el disfrute de la audiencia.
La ceremonia teatral incluso presentó a un soldado con los ojos vendados que disparó un globo sostenido entre las piernas de uno de sus colegas. Al menos un disparo falló, aunque nadie parecía herido.
Al sonido de los tambores, las tropas indonesias realizaron una serie de técnicas de artes marciales, rompiendo lo que parecían ladrillos de hormigón con sus cabezas.
Usando una capucha para cegarlo, un luchador que empuñaba un cuchillo arremetió contra un pepino que sobresalía de la boca de su colega, a pocos centímetros de golpearse la nariz con la larga espada.
Mattis apreció la intensidad de la capacitación y agregó: «Podrían imaginarse cuánta capacitación recibieron cada individuo allí, que pudieron hacer eso. Cuando ves a una fuerza hacer eso, muchas cosas pequeñas, perfectamente, puedes imaginar que también pueden unir las cosas más grandes. Incluso los perros que salen de esos helicópteros sabían qué hacer cuando se enfrentaban al terrorista».
Algunas de las tropas provenían de Kopassus, las fuerzas especiales de élite de Indonesia, dijo un portavoz del Pentágono.
Indonesia espera que Mattis pueda restablecer las relaciones militares de Estados Unidos con Kopassus, que se enfrentaron a restricciones en virtud de la legislación estadounidense sobre abusos contra los derechos humanos en los años noventa.