La costa de Portugal es hogar de algunas de las olas más grandes del mundo y es por esi que año tras años la llegada de surfistas se acrecienta más y más. Uno de ellos, el intrépido Sebastian Steudtner atrapó una ola gigantesca a la perfección, dando una clase magistral en olas grandes.
Las impactantes imágenes muestran al temerario empequeñecido por una enorme pared de agua mientras pasa debajo de ella.
Una multitud mira desde la orilla, maravillada por su actuación.
El deportista de 32 años luce con total control en todo el clip, que fue filmado desde la costa de Nazaré en el área de Costa de Plata en Portugal.
Hijo de un alemán y un austriaco, Sebastian Steudtner creció en Nuremberg, en el norte de Baviera, Alemania.
Su primer contacto con el surf llegó a las nueve cuando se embarcó en Boogie en un viaje a Francia.
En 2001, el entonces joven de 16 años fue a la isla hawaiana de Maui cuando comenzó una carrera como surfista profesional de viento.
Sin una fuente constante de ingresos por el windsurf, Steudtner buscó trabajo, pasando tiempo en la construcción mientras desarrollaba una pasión por el surf de olas grandes.
El 15 de diciembre de 2004, se encontró con un objetivo personal y se embarcó en la ola más grande del mundo: el Peahi en la costa norte de la isla. Ese día las olas tenían casi 70 pies de altura.
Al año siguiente conquistó Teahupoo, una ola situada frente a Tahití y la más peligrosa del mundo.
El temerario surfista también es un Laueres Sport for Good Ambassador e implementa la terapia de surf para jóvenes de circunstancias difíciles en Alemania.