Este es el preciso momento en que un hombre es grabado arrojando al aire una olla de agua hirviendo solo para ver cómo se congela inmediatamente arriba de su cabeza.
El video muestra a un hombre en la ciudad de Couburg, Ontario, en Canadá, lugar que contaba en el instante cuando se grabó el video con una temperatura de -34 ° C, lo suficientemente helado como para intentar el truco.
Mientras arroja la olla hacia el cielo, puede apreciarse como el agua recién hervida se congela en un instante, lo que resulta en una lluvia de hielo.
Vídeos similares se han sido en línea en este último tiempo con el asombroso resultado que se cree que es lo que se obtiene o produce gracias a el efecto Mpemba, el cual habla de que en ciertas circunstancias el agua más caliente se congela más rápido que la que está fría o a temperatura ambiente.
Si bien la temperatura fue oficialmente de -34ºC, hubiera sido mucho más frío con viento frío.
Se ha advertido a las personas que no intenten el truco ya que a una temperatura incorrecta el agua no se congelará y, en cambio, puede caer sobre las personas quienes la arrojen, ocasionándole quemaduras graves.
Los países de Estados Unidos y Canadá se han visto afectados por bajas temperaturas récord en la última semana, que hasta ahora se han relacionado con 19 muertes.
Los automóviles se han congelado quedando con las ruedas pegadas al suelo después de inundaciones repentinas y temperaturas de congelación que pueden sentirse tan bajas como -64ºC.