Existen muchas frutas y alimentos afrodisíacos que pueden ayudar a mejorar el desempeño sexual.
Un estudio publicado por la revista Archivos de Ginecología y Obstetricia arrojó que hay una fruta muy común que ayuda a mejorar el desempeño sexual en las mujeres.
Según la publicación, una o dos manzanas al día pueden ayudar a la mejor lubricación y a la función sexual en general.
Para esto, los especialistas evaluaron la vida sexual de 731 mujeres italianas y llegaron a la conclusión de que aquellas que consumían una o dos manzanas al día tenían mejor vida sexual que las que no lo hacían.
Para la investigación se basaron en las siguientes preguntas del Índice de Función Sexual Femenina (FSFI): ¿tienen problemas sexuales?, ¿la frecuencia sexual?, ¿el orgasmo, la lubricación y la satisfacción sexual en general?.
Según los investigadores, las manzanas contienen polifenoles y antioxidantes, al igual que el vino y el chocolate, lo cual estimula el flujo sanguíneo a los genitales y la vagina, aumentando la excitación sexual.
Además de ello, la manzanas son altas en floridzina, que es estructuralmente similar a la hormona sexual femenina estradiol, y que desempeña un papel muy importante en la lubricación vaginal y la sexualidad femenina.
¿Qué te parece?