La privacidad no existe en la cárcel
Pocos minutos después de llegar a la cárcel, te revisan completamente y al desnudo, dependiendo del gendarme, puede pedirte ponerte en cuclillas para revisar tus genitales y recto.
Las celdas son compartidas por dos internos; duermes alrededor de los baños, lavabo, inodoro, una mesa y un par de armarios.
Una vez que la puerta se cierra en la noche, no se abrirá hasta la mañana – no importa cuántas veces grites, la puerta no se abre.
A partir de allí, no existe privacidad, te bañaras, comerás y vivirás las 24 horas del día vigilado por los guardias de prisión o tus propios compañeros.
Reglas básicas
Alimentos
En la mañana recibes un desayuno y un almuerzo que puedes comer cuando quieras. La cena es a las cinco, así que tendrás hambre toda la noche. Hacen que sufras. Puedes comprar comida de la comisaría usando dinero que tu familia pone en tu cuenta.
Tiempo en exteriores
En el nivel 1, después del desayuno, el patio está abierto y puedes salir cuando quieras o participar en actividades.
Correo
Los guardias revisan todo lo que se te envía, incluso leen tu correo. Te permiten recibir hasta 10 fotografías en cada carta, ésta debe ser enviada desde un negocio legítimo, para evitar que te envíen drogas.
Duchas
Los reos tienen sus necesidades físicas y, cuando se comparte una celda, es muy difícil conseguir algo de privacidad para satisfacer esas necesidades.
Es muy común que los hombres se masturben en las duchas ya que es el más alto nivel de privacidad que pueden encontrar.
Teléfono e internet
Si estás en nivel 3 o 4 puedes hacer una llamada cada dos días durante 15 minutos. Pero en el nivel 1 siempre tienes acceso al teléfono. Hay internet en la biblioteca, pero está controlado, el acceso es limitado.
Último consejo
Cuando te preguntan «¿Por qué estás aquí?» debes decir la verdad, ya que hay documentos que lo acreditan. Los rumores corren en prisión, si te atrapan mintiendo todo el sistema sabrá que eres un mentiroso.
No hay amigos en prisión. Actúan como si lo fueran cuando les das algo. Pero si haces algo que no les agrade, te meterás en muchos problemas.