No es necesario que seas Paris Hilton para tirar la casa por la ventana, solo necesitas un poco de creatividad en la organización.
Aquí algunos tips para que tu fiesta sea memorable sin gastar dinero de más:
Calculá el presupuesto: Hacé una lista con los gastos aproximados de las bebidas, los vasos, el hielo, los elementos decorativos y cualquier otra cosa que te parezca importante incluir. Si te excede, puedes pedirle a un amig@ que sea tu co-anfitrión y así compartir los gastos.
Calculá los invitados: Para no gastar de más o quedarte corto con las compras, es necesario que sepas cuánta gente irá a tu fiesta. Los eventos de Facebook son una gran herramienta para que confirmen la asistencia. También puedes pedirles que te avisen por mail.
Organizá el menú: Las fiestas memorables nunca pasan por la comida, o sea que, si no te alcanza para hacer de chef, podés servir algunos snacks y realizar la convocatoria a partir de las 23:00 de la noche y, para que no queden dudas, aclarar en la invitación que la reunión es «después de cenar».
Aceptá colaboración: Si te preguntan qué llevar, respóndeles que una botella de alcohol nunca sobra en ninguna fiesta. Las fiestas «a la canasta» -donde cada invitado lleva algo para consumir – son súper comunes y tienen la ventaja de que el menú de bebidas es siempre muy variado.