¿Cómo es el cuerpo perfecto? Depende del año. Hubo un tiempo en que eran mujeres de muchas curvas en otro caso eran las exageradamente delgadas.
Seguro has visto que ahora todas quieren ser como Kim Kardashian, o como los traseros grandes aparecen en todos lados. En gran medida es porque esta década de los 2010 se ha establecido como la de los cuerpos ‘bootylicious’. Asimismo en los últimos 100 años, cada década ha tenido su característica de lo que se considera el cuerpo perfecto.
El ‘look’ de cada tiempo viene acompañado de la ropa, el peinado, el comportamiento, entre otras. Es interesante hacer un retroceso y ver cómo han cambiado los prototipos de belleza en los últimos 100 años.
En cada época siempre hubo estrellas de cine o la música que eran el rol a seguir, o la que marcada la tendencia de moda del momento.
1. Gibson Girl, 1910
El cuerpo perfecto era el de las chicas rollizas que fue inspirado por las ilustraciones de Charles Dana Gibson, el dibujante que popularizó a la “Gibson Girl”, el primer arquetipo o ideal de belleza femenina estadounidense. Es algo así como decir las “chicas playboy”, en ese entonces eran las “chicas gibson” de gran busto y anchas caderas.
Las más famosas chicas Gibson fueron Camille Clifford y Evelyn Nesbit.
2. Flapper Girl, 1920
‘Flapper’ es un anglicismo que se usa para denominar el estilo de mujer de los años 20, las mismas que no usaban corsé y se vestían con faldas cortas, llevaban el corte de cabello ‘bob cut’, escuchaban jazz y también bailaban.
Las flappers ‘usaban’ mucho maquillaje, bebían, fumaban, conducían y tenían otras conductas similares a las de los hombres. El cuerpo era lo de menos, la figura no se exaltaba porque no usaban vestidos ajustados, aunque tenían piernas esbeltas, lo de ellas era pura actitud.
3. Rubias platinadas, 1930
¡Regresan las curvas! Y toda la tendencia de moda de la época tenía un ícono: Jean Harlow.
Al final de los años 30 Jean Harlow era la estrella de cine más grande de la época, conocida como La rubia platino por su famoso cabello rubio, su enorme popularidad y su imagen de vampiresa. Ella era la original “blonde bombshell”. Años más adelante las rubias platinadas volvieron a estar de moda, ya lo verás.