Cómo los hackers están accediendo a tu cuenta de Google

Investigadores de seguridad informática de Google, en conjunto con la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, realizaron un estudio de la web entre los años 2016 y 2017 para encontrar las tácticas más habituales que usan los hackers para robar información y acceder a tu cuenta Google sin tu autorización

Cómo los hackers están accediendo a tu cuenta de Google

Autor: Cata

Investigadores de seguridad informática de Google, en conjunto con la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, realizaron un estudio de la web entre los años 2016 y 2017 para encontrar las tácticas más habituales que usan los hackers para robar información y acceder a tu cuenta Google sin tu autorización.

Para tu seguridad y la de tus cuentas, te contamos cuáles son las técnicas más habituales para amenazar la privacidad de tu contenido digital.

Keyloggers

Los keyloggers son una variedad de software, elaborados para registrar todos los procesos que vemos en pantalla, al igual que las pulsaciones del teclado. A través de esta táctica los hackers pueden extraer tus contraseñas de tu cuenta Google, las claves de tus tarjetas de crédito y cualquier tipo de información que pueda vulnerar la privacidad de quien se ve expuesto.

Fueron 788 mil los computadores con presencia de keyloggers los que se identificaron durante el año en que Google llevó a cabo esta investigación, siendo los cibercafés los lugares donde más veces se presentó este tipo de estafa.

Phishing

El phishing es un término informático con el cual se denomina el robo de identidad en la era digital. Esta técnica consiste en robar información privada de los usuarios a través de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas y otros servicios en línea, bajo el nombre de una institución bancaria u otra entidad reconocida. Por supuesto, todas estas acciones son falsas.

De acuerdo a Kurt Thomas, investigador de seguridad del gigante informático, al necesitar más que una contraseña para acceder a una cuenta Google u otros perfiles, algunos hackers también roban datos como la dirección IP, número de teléfono móvil o localización haciendo uso del phishing.

Las brechas de seguridad

Otra de las tácticas que usan estos genios del robo consiste en violar la privacidad de plataformas en línea que almacenan bases de datos de empresas o particulares. Estos robos sirven para cometer estafas, extorsiones e ingresar a la cuenta Google para mayor dominio de la víctima.

Más preocupante aún es que los investigadores de Google detectaron que 1.900 millones de datos han sido conseguidos de manera ilegal, extrayendo información en servicios de terceros.

Sin embargo, los esfuerzos de los investigadores del gigante de internet han estado orientados a robustecer las medidas de protección de los usuarios de cuentas de Google con el fin de obstaculizarle a los hackers el acceso a nuestra información. Una de las medidas más comunes es el envío de alertas a los usuarios que advierten sobre enlaces sospechosos o si alguien está intentando acceder a nuestra cuenta desde otros dispositivos.

Para mayor seguridad, Google ha habilitado la “verificación en dos pasos”, la cual protege tu cuenta con tu contraseña y tu teléfono. También es recomendable utilizar la herramienta de Chrome llamada Smart Lock para administrar tus contraseñas. Por otra parte, Google ofrece una opción en Gmail destinada a realizar denuncias a cuentas cuyo origen despierta sospechas.

Te recomendamos prestar mayor atención cuando navegues por internet o accedas a tus cuentas desde dispositivos públicos. De esta manera podrás mejorar tu experiencia en la web y proteger tu privacidad con estos consejos.

Con información de Supercurioso.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano