“Como una orgía en la Antigua Roma”: esto es lo que cuentan los británicos de sí mismos

Estas tres historias se publican el mismo día y no es difícil encontrar un puñado de noticias similares en cada edición, sin contar, además con todas las historias más graves sobre violaciones, pederastas, violencia de género… Parece oportuno hacerse una pregunta: ¿tienen los británicos un problema con el sexo o son sus diarios los que […]

“Como una orgía en la Antigua Roma”: esto es lo que cuentan los británicos de sí mismos

Autor: mauriciomorales

Estas tres historias se publican el mismo día y no es difícil encontrar un puñado de noticias similares en cada edición, sin contar, además con todas las historias más graves sobre violaciones, pederastas, violencia de género… Parece oportuno hacerse una pregunta: ¿tienen los británicos un problema con el sexo o son sus diarios los que magnifican estos sucesos haciendo que parezcan más comunes y relevantes de lo que en realidad son?

Los datos

Primero los datos. Los británicos no son unos santos. Si atendemos, por ejemplo, a los datos de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, veremos que Gran Bretaña es uno de los países con una mayor tasa de violencia machista de Europa: un 44% de las mujeres británicas mayores de 15 años han sido víctimas de alguna forma de violencia, frente al 22% de España. Ahora bien, países como Suecia, Finlandia, Dinamarca o los Países Bajos les superan por varios puntos, y otros como Francia igualan sus cifras.

Los británicos también tienen fama de borrachos pero, de nuevo, las estadísticas no les colocan en el lugar que lo hacen sus propios diarios. Es cierto que el consumo de alcohol en Reino Unido está por encima de la media de la OCDE y es mayor que el de España, pero es bastante menor que el de la mayoría de países de Europa del Este y el de otras naciones con menos fama de bebedoras como Francia, Austria, Portugal o Alemania.

Fuente: El Confidencial

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano