Compartió el video de su propia “violación” para debatir sobre la violencia sexual

«La violación es la fundación de la institución patriarcal en su totalidad y a mujer violada casi siempre es representada cabizbaja y la mirada apartada”, dice la artista australiana Sofie Hewson Sophie Hewson de 31 años que decidió hacer un perfomarnce para hablar sobre la violación, pero desde otro punto de vista


Autor: Ciudadano

«La violación es la fundación de la institución patriarcal en su totalidad y a mujer violada casi siempre es representada cabizbaja y la mirada apartada”, dice la artista australiana Sofie Hewson

Ella compartió el video de su propia “violación” para abrir debate sobre la violencia sexual
Sophie Hewson de 31 años que decidió hacer un perfomarnce para hablar sobre la violación, pero desde otro punto de vista. La artista australiana realizó un video para representar la violación y en donde se filma a ella misma teniendo relaciones sexuales no-simuladas con el fin de abrir el debate sobre la naturaleza patriarcal de la violencia sexual.

El proyecto de Sophie, Untitled («are you ok bob?»), tiene como idea central «el hecho de que la violación es más que el acto sexual no deseado; en verdad, la violación es la fundación de la institución patriarcal en su totalidad, y por tanto constituye el campo de batalla crucial para desmantelar el poder masculino».

La artista también opina que «la mujer violada casi siempre es representada cabizbaja y la mirada apartada. El aspecto más violento de Untitled («are you ok bob?») no es ver a un mujer que está siendo golpeada o penetrda; es ver cómo nos devuelve la mirada durante la experiencia. Atrapado en su mirada, el espectador no solo se ve forzado a ser testigo de su subjetividad, sino que está implicado en su humillación».

Este polémico video ha causado muchas críticas al respecto, pues hay personas que opinan que la violación no puede ser una forma de arte. Mensajes como: «La violación simulada es algo que no existe» o «Lo que has filmado no es una violación, y la violación no es arte» se pueden leer en su perfil de Facebook.

Al respecto, Sophie Hewson ha respondido: «Nuestra reacción horrorizada al tema de la violación no tiene que ver solo con nuestro deseo de erradicar la epidemia, si fuera así iría de la mano con reformas legales, prioridad política y un apoyo real a las víctimas. Es fundamental para el patriarcado que la violación sea un tabú, pues desmitificar la acción desafía la vergüenza y erosión el miedo que hace falta para reprimir a la mayoría».

Con información de: NuevaMujer


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano