¡No es necesario correr! Caminando también puedes lograr esa figura que tanto quieres.
Aunque en estos días está más de moda salir a correr, debes conocer las bondades de la caminata, que te permiten quemar hasta más calorías que la otra actividad si lo haces correctamente. Es fácil, divertido, se puede hacer en cualquier lugar y te permite tonificar el cuerpo y bajar de peso.
¿Qué estás esperando? Presta atención a estos trucos y sal ahora mismo a caminar.
#1 No se camina paseando
Quienes dicen que hacen actividad física mientras caminan y miran vidrieras, mienten. La caminata que sirve como ejercicio para descender de peso es constante y a una determinada velocidad. No sirve ir paseando ni hacer las compras mientras tanto.
#2 Unas buenas zapatillas
El calzado es fundamental para el rendimiento. Necesitas una zapatilla ligera, de tipo running, que te permita estar cómoda para que tus pies no duelan ni tus músculos se resientan.
#3 Velocidad para quemar calorías
Si quieres bajar de peso con la caminata, la clave está en la velocidad. Debes hacerlo a 4,5 millas por hora o su equivalente, 7,2 kilómetros por hora. Si nunca has caminado, puede que esta velocidad sea demasiado para ti. Comienza con un ritmo más lento pero trata de superarte con el correr de los días para llegar a este objetivo.
#4 Varias veces a la semana
Con una o dos veces a la semana no alcanza. Trata de hacer tus caminatas de 4 a 6 veces por semana para tener buenos resultados. Verás cómo tu cuerpo comienza a tener más resistencia, se fortalece y te llenas de buen ánimo.
#5 Sesiones de varios minutos
Si eres principiante, comienza con caminatas de 20 minutos. Luego podrás ir agregando tiempo hasta llegar a caminatas de 45 o incluso 60 minutos diarios. Por lo general, se va aumentando el 10% del tiempo de entrenamiento semanal hasta llegar a la meta. Eso sí, recuerda que en esos minutos debería haber períodos de calentamiento y estiramiento.
#6 Pasos cortos
Aunque creas que lo mejor son las zancadas largas, lo más eficiente son los pasos cortos a un buen ritmo. Te sorprenderás de lo rápido que puedes ir con pequeños pasos.
#7 Postura correcta
La postura correcta para caminar es con la cabeza en alto, codos doblados que dejan los brazos a 90º, puños cerrados pero relajados y cerca del cuerpo. De esta manera podrás desplazarte rápidamente y quemar más calorías.
#8 Abdomen y trasero
Para que la caminata beneficie todos tus músculos y te veas mejor con el correr de las semanas, presta atención a estos tips: contrae tus músculos abdominales hacia adentro y hacia arriba mientras caminas y mantén tus glúteos apretados y tensos. ¡No necesitarás ir al gimnasio!
#9 Añade intervalos
Si no logras mantener la velocidad requerida, puedes realizar un “entrenamiento por intervalos”. Se trata de que en solo dos días no consecutivos de la semana (el resto de los días camina a tu ritmo normal) añadas ráfagas de intensidad.
Un ejemplo que puedes tomar para una caminata quemadora de calorías de 30 minutos: calienta (5 minutos), camina a ritmo normal (5 minutos), más rápido que lo habitual (4 minutos), lo más rápido que te dé el cuerpo (2 minutos), más rápido que lo habitual (4 minutos), ritmo normal (5 minutos) y relaja (5 minutos).
Fuente: IM