Jaime Manuel Ibañez Gutiérrez es el culpable de dos asaltos a mujeres británicas, además de golpearlas y abusar de ellas. El crimen terrorífico le estaría costando al menos 18 años de prisión, para el hombre de 36 años que hoy se encuentra en juicio.
Ibañez está siendo aún procesado por el crimen, que ocurrió en Pucón en octubre del 2014. Un año y medio han pasado desde que esperó en un sendero al bosque a sus víctimas, quienes cuando pasaron en bicicleta, fueron arrastradas por su cabello y ropas hacia los árboles. La segunda mujer fue golpeada mientras intentaba escapar.
La prensa británica ha catalogado de «monstruo» a este hombre, quien además de forzarlas a tener sexo con él, les robó sus posesiones valiosas y luego ató a las mujeres semi-desnudas a un árbol, para que no pudieran escapar. Según las investigaciones, Gutiérrez se encontraba en estado de ebriedad.
Las víctimas eventualmente fueron llevadas al hospital y dieron las pistas para identificar a su agresor, cuyo ADN coincidió con el encontrado en las lesiones de las dos mujeres.
Estas turistas aún esperan la sentencia definitiva para el hombre que hizo de su paseo una pesadilla. El Abogado General de Pucón, Jorge Caldrea, declaró al respecto que: «Un crimen como este no puede ser borrado, ni tampoco sus consecuencias psicológicas, pero al menos la sanción penal dictada por el jurado es concordante y proporcional».
Con estos 18 años, esperan darle algo de tranquilidad a las afectadas.