Una pastora evangélica oriunda de la ciudad de Balch Springs, ubicada en el estado de Texas (Estados Unidos), fue condenada a 99 años de prisión por causar la muerte de un niño de dos años tras someterlo a un ritual de exorcismo.
La mujer, identificada como Aracely Meza de 52 años, causó diversos daños físicos al menor que murió en el año 2015 tras ser sometido por la acusada a un ayuno extremo con el objetivo de «sacarle un demonio», informó el medio local Dallas News.
Según la pastora Benjamín, el niño mexicano, tenía un «demonio dentro» y la única forma de sacarlo y salvarle la vida al menor era sometiéndolo a un ayuno prolongado. El pequeño no comió durante 21 días, situación que le provocó la muerte por hambre.
La mujer intentó resucitarlo durante horas en una ceremonia, sin embargo no había nada que hacer.
Los padres del menor se lo entregaron a la mujer — quien era considerada una profeta — para que fuese sometido al rito. Ambos progenitores vivían en la misma casa pero se les prohibió intervenir, además era emigrantes indocumentadas y tenían miedo de denunciar el hecho porque podían ser deportados.
La investigación del caso arrancó en 2015, cuando la Policía recibió una denuncia sobre un oficio de resurrección que se había realizado en la iglesia evangélica, explica el portal de noticias RT.
En tanto, la acusada deberá cumplir su condena en una cárcel de Dallas y pagar una multa de 10.000 dólares por el brutal crimen.
¿Qué opinas de este asesinato?
Con información de RT.