Confirmado: Esta es la raza del «mejor amigo» que puedes tener en la ciudad

Aunque cualquier perro puede adaptarse a la situación en la que vive su familia, hay algunos que son mejores en ciertas condiciones

Confirmado: Esta es la raza del «mejor amigo» que puedes tener en la ciudad

Autor: Andrea Peña

Aunque cualquier perro puede adaptarse a la situación en la que vive su familia, hay algunos que son mejores en ciertas condiciones. Para la ciudad, en donde abundan apartamentos reducidos, asfalto y poco verde, hay una raza en particular que se puede convertir en tu mejor amiga. ¿Cuál será? Ya te lo cuento…

El fantástico Bulldog Francés

Es una de las razas más populares de los últimos años por su hermosa personalidad y gran adaptación para su vida en la ciudad.
Creado en Inglaterra para ser perro de compañía, el Bulldog Francés es especialista en ello. Es un perro cariñoso, que disfruta del contacto humano, se lleva muy bien con niños y hasta con los que visitan la casa de vez en cuando.
Es de tamaño pequeño, mide hasta 11 pulgadas y pesa unas 20 libras aproximadamente. Su talla lo hace ideal para vivir en apartamentos, trasladar en vehículos y pasear por las calles de la ciudad tranquilamente.

Cuenta con un pelaje corto, fácil de cuidar, que solo necesita baños y cepillados periódicos.
Lo bueno es que no requieren demasiado ejercicio, aunque obligatoriamente debessacarlo a pasear todos los días, para que descargue energías y sea un perro equilibrado. Es un perro al que le encanta jugar y es bastante enérgico en momentos, aunque por suerte también ama el tiempo de relax en el sofá.

¿Por qué es tan genial?

Con esas orejotas y esa extraña belleza, el Bulldog Francés es un simpático pequeñín. Goza de buen humor y es muy colaborativo a la hora de aprender. Si lo entrenas con paciencia, golosinas y repeticiones lograrás rápidos resultados.
Aunque es amante de la diversión, sabe ser una raza tranquila, perfecta para vivir en apartamentos, porque no es un gran ladrador. ¡Tus vecinos te lo agradecerán!

Lo único que tiene de malo esta raza es que no tolera estar mucho tiempo solo. Pero es algo que se puede solucionar si desde pequeño lo entrenas y le das mucho que hacer en las horas que no estás, o si consigues a alguien que lo cuide si es que te vas a ausentar por mucho tiempo.
Pero ese detalle no opaca al mejor amigo perruno que puedes tener si vives en la ciudad. El Bulldog Francés es ideal. Es pequeño, casi no ladra, es fácil de mantener, no requiere de tanto ejercicio, y es absolutamente hermoso, amigable y amable con todos.

 

Fuente: IM


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano