Un impactante nuevo video comenzó a rondar en las redes y en la prensa internacional. Se trata del registro en que la joven alemana de solo 16 años -que huyó para unirse a ISIS- fue capturada.
Fue filmada por un soldado iraquí, mientras era arrastrada, sucia, aturdida y herida en su brazo. La joven grita de dolor y llora miserablemente mientras es conducida a una prisión improvisada, en este «paseo de la vergüenza».
Hay informes de que está detenida y se la interroga por delitos de terrorismo. Podría ser condenada a muerte en Irak por ser miembro de ISIS.
Wenzel, se convirtió al Islam cuando tenía 15 años, en su ciudad natal de Pulsnitz, al este de Alemania. En 2016 huyó de casa para unirse a los fanáticos, después de haber sido instruida en línea por un reclutador de ISIS.
En el video se puede oír a un soldado gritando: «Hagan sitio, ella es cristiana, no puede aguantar más, está sufriendo, es débil, es rubia, es alemana».
Alemania está negociando con las autoridades iraquíes para que la colegiala -que cumple 17 años a fines de este mes- regrese a su país, donde enfrenta cargos por pertenecer y apoyar a una organización terrorista.
No está claro exactamente qué papel desempeñó para el grupo terrorista en Mosul, pero si luchó y mató por los extremistas podría enfrentar un largo período de cárcel. Eso siempre y cuando Alemania logre sacarla de Irak, donde podría ser ejecutada.
La joven confesó estar arrepentida, y solo ruega volver a casa y que termine esta pesadilla. Su familia está destrozada. A continuación puedes ver el video del impactante momento en que es trasladada a la prisión improvisada.
https://www.youtube.com/watch?v=ZyLtG4AbZmA
Una historia verdaderamente impactante, que refleja cómo el fanatismo religioso puede trastocar la vida de personas así de jóvenes y destruirlas. Que esta niña haya logrado sobrevivir hasta ahora, ya es impactante. Si logra sobrevivir y regresar a su país, le espera un futuro sumamente difícil. Desde su computador, en su casa, logró abrir las puertas del infierno y entró sin pensarlo dos veces.
Con información de Dailymail