La historia impacto profundamente al conductor Marcelo Arismendi, del programa Espías del amor y es que la historia que se emitió este martes fue una de las más conmovedoras que se han contado.
Fernando Mellado es un hombre de 60 años que conoció a Marianely Rivas en la Universidad de Chile, cuando ambos tenían 17. El golpe de 1973 los separó y Fernando recurrió a Espías del Amor para reencontrarse con su enamorada, 42 años después.
El programa luego de una exhaustiva búsqueda logro dar con el paradero de la mujer y ambos enamorados pudieron volver a reunirse luego de tantas décadas. Lo terrible de la historia es Fernando, luego de haber reencontrado al amor de su vida, lamentablemente muere dos semanas después.
Esta es parte de la entrevista que dio Arismendi al matinal de Chilevision donde relato lo trágico del caso y como lo marco:
“Este es el amor de dos personas de 60 años que, por razones y circunstancias que tuvo nuestro país en su historia desde el año ’73 en adelante, se separaron, no se pudieron ver. Es una historia de amor que va ganando más que perdiendo, a pesar de la separación, a pesar que el desenlace es terrible, algo que jamás hubiésemos querido que ocurriera. Lo que pasa en esta historia, lo que van a ver hoy día en la noche, les va a dar la razón de por qué les estoy diciendo esto.
“Esta historia tiene alegría, amor, esperanza, sufrimiento. Es la vida absoluta. Quiero saludar afectuosamente a la familia de Fernando, a sus tres hijos, principalmente. Darle todos mis respetos y decirles que su viejo fue una persona que a mí me marcó y me va a marcar por el resto de mis días. Todo lo que aprendí de él en estos siete días que estuvimos viviendo la experiencia de Espías del Amor me hizo crecer como ser humano, me dio los mejores consejos.
“Se conocieron a los 17 años, él trabajaba en la Universidad de Chile y ella era estudiante de la universidad. Fernando era el encargado de un pabellón de la universidad, y hubo estudiantes que necesitaban espacio para estudiar. Entonces se hacían amigos del encargado del pabellón para conseguir ese beneficio. Fernando era muy buena onda con todos los estudiantes y había un grupo en particular que le dice ‘eres tan buena onda con nosotros, que te vamos a presentar a una compañera que es soltera’. Lo agarraban pal fideo con este tema. Un día efectivamente Fernando se encuentra con esta chica cara a cara, se miraron y no la dejó de amar hasta el último día de su vida…”.
Te dejamos el vídeo para que veas el conmovedor momento: