Su nombre podría ser Emma, pero ella no es definitivamente una masajista tradicional.
Esto se debe a que Emma es un robot cuyo nombre es sinónimo de Experto Manipulador Masajistas Automatizado.
Utiliza una cámara estereoscópica en tres dimensiones y una punta masajeadora impresa en 3D hecha a medida en su brazo robótico, para entregar la «terapia de alta calidad». Al parecer, según los comentarios, sería mejor que un profesional capacitado.
El robot tiene sensores y funciones de diagnóstico para medir la rigidez de un músculo o tendón y la respuesta del paciente.
El informe se carga a continuación, por lo que puede ser analizado y la recuperación del paciente puede ser mejor con un seguimiento durante un período de tiempo más largo.
Emma ya ha tratado a 50 pacientes en la última semana, incluyendo a atletas profesionales debido a diversas afecciones, incluyendo el dolor de espalda, rigidez en el cuello, los hombros y los codos de tenis.
El robot fue creado por Albert Zhang, quien dijo que quería resolver algunos de los desafíos que enfrentan las clínicas de terapia deportiva con respecto al manejo del dolor.
Albert, un graduado de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, dijo: «Hemos diseñado Emma como una herramienta clínicamente precisa que puede llevar a cabo de forma automática el tratamiento para los pacientes, según lo prescrito por un fisioterapeuta o un médico chino. Este será uno de los primeros robots en el mercado, específicamente, para su uso por los terapeutas deportivos y médicos de la Medicina Tradicional China».
«Nuestro objetivo no es sustituir a los terapeutas que son expertos en masaje deportivo y la terapia de acupuntura, sino que es mejorar la productividad al permitir que un terapeuta pueda tratar múltiples pacientes con la ayuda de nuestros robots».
El robot consta de un solo brazo robótico de 6 ejes capaz de realizar movimientos altamente articulados. Tiene una cámara estereoscópica 3D para la visión y una punta masajeadora personalizada, totalmente giratoria para dar mejores masajes..
Varias características de seguridad que trabajan en conjunto con los sensores de presión avanzados, son también incorporadas para asegurar la comodidad y la seguridad de sus pacientes.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»309421″]