Él puede parecer extraño, pero este es el aspecto que tendrían los humanos si hubieran sido diseñados para sobrevivir a un accidente automovilístico.
Graham ha sido creado por la Comisión de Accidentes de Transporte para mostrar lo vulnerable que nuestros cuerpos quedan cuando se ven sometidos a altos impactos.
Como parte de su campaña de seguridad vial «Toward Zero», Graham nos muestra cómo podríamos lucir si nuestra fisiología estuviese hecha para resistir los choques entre autos.
Después de meses de investigación por parte de un cirujano de traumas y un investigador de accidente de coches, Graham finalmente fue creado por la aclamada artista Patricia Piccinini.
La estructura de su cráneo es más grande con zonas de deformación incorporadas para absorber las fuerzas de impacto del parabrisas de un coche.
La zonas de deformación ayudan en la desaceleración de la dinámica de la cabeza, a medida que avanza en el impacto y aumenta la capacidad de su cráneo para detener la fuerza de impacto.
El cerebro de Graham también está protegido por un cráneo mucho más grande con más líquido cefalorraquídeo y con ligamentos para sujetar el cerebro cuando se produce una colisión.
En efecto, Graham tiene todo su cuerpo adaptado para resistir los golpes de una colisión vehícular tal como podrán ver en las fotografías.