Sin importar lo que nos quieran meter en la cabeza, la belleza viene en todos los tamaños y formas. Cada quien tiene un cuerpo distinto y no puede haber un tipo «único» que sea «perfecto».
Esta idea ha ido ganando seguidores en el último tiempo, abriendo espacio a incluso modelos de «talla grande» (normal), y promoviendo la idea de quererse a uno como es y que no hay que ser extremadamente delgada para ser bonita.
Así fue que en Tal Tal (Antofagasta) han elegido a una nueva reina de belleza, en el concurso «Miss XL». Este era un nuevo concurso en el marco de las celebraciones veraniegas que hacen, en el que 12 mujeres compitieron por el título.
Silvia Riveros, de 31 años, fue coronada como la ganadora del certamen. Entre desfiles y pruebas, ella destacó y llegó a ser la primera y única Miss XL de Tal Tal. «Estoy feliz, este tipo de concursos ayuda a enfrentar los prejuicios y sube el autoestima… te sientes linda, segura y repito estoy feliz de representar a las mujeres de Taltal«, declaró.
“Este tipo de concursos permiten terminar con los estándares de belleza establecidos, resaltando lo bella y capaces que son las mujeres más rellenitas. Me gusta que no se trate de la típica modelo de pasarela”, comentó a un medio de comunicación nacional.