Según estadísticas recientes se podría decir que los cristianos son el grupo religioso más numeroso de la tierra con cerca de 2.000 millones de creyentes (33% de la población mundial). No obstante cada vez son menos y dentro de este número existen cientos de miles que simplemente fueron bautizados y no tienen casi ninguna relación con la iglesia. Como los demás mortales, nuestras celebridades favoritas también sienten o han sentido este fervor interior por el omnipresente en alguna ocasión. Sin embargo y como se verá a continuación no haber elegido este destino fue mejor para la humanidad.
1. Tamara Falcó (35)
La simpática infanta de Isabel Preysler comunicó hace un par de años a la prensa que para ella era una posibilidad entrar en un convento. Una devoción por Dios que le viene desde pequeña y que según ella podría convertirse en su vocación. Debido a su carácter y a sus apariciones en público las redes ardieron con numerosas bromas sobre este alegato. Cuando su madre fue preguntada respondió que no le gustaría esta elección para Tamara. El señor aún no la ha llamado pero baraja la posibilidad de crear un espectáculo televisivo religioso en el futuro.
2. Elena Ballesteros (36)
Esta artista comenzó a ser popular en españa debido a sus tempranos trabajos en series como “Periodistas”. No obstante siempre ha mencionado que de pequeña rezaba todos los días y nunca se separaba de su rosario. Mientras valoraba el hacerse monja asistió al casting de la conocida serie española “Médico de familia”, y enseguida encontró la pasión de su vida en la actuación. En la actualidad tiene una hija de 12 años y está recién casada con Juan Antonio Susarte (37).
3. Tom Cruise (55)
Este aclamado intérprete es miembro de una polémica organización religiosa conocida como “cienciología”. Esto dista en gran medida de las creencias cristianas, pero lo cierto es que cuando era más joven llegó a ingresar en un seminario católico para convertirse en cura. Sus amigos y conocidos siempre recuerdan como asistía asiduamente para orar a la iglesia así como a las misas semanales. Todo este camino se truncó cuando le expulsaron supuestamente por robar “bebidas espirituosas”.
4. Anne Hathaway (34)
Esta genial artista premiada con un Óscar forma parte de una familia muy religiosa. Así fue como cuando sólo tenía 11 años decidió estudiar para ingresar como monja. No obstante todo se truncó cuando su hermano “salió del armario”, y descubrió cómo la iglesia estaba en contra de esto. A sus 15 fue cuando se dio cuenta de que no podía proseguir esa vida. A pesar de todo esto sigue creyendo fervientemente en Dios y cree que las religiones son el medio por el cual podemos estar con él.
5. Eva Mendes (43)
Esta mujer “de acción” popular por filmes como “Rápidos y Furiosos” también pensó en la posibilidad de dedicar su existencia al Señor. Su fe era inconmensurable y todo hubiera sido muy distinto en la actualidad de no ser por un pequeño detalle. Mendes le hizo una promesa a su madre: le compraría una vivienda. Al conocer que en un convento esto hubiera sido imposible, resolvió por no seguir esa senda. Todos sus esfuerzos surgieron efecto, y su progenitora tiene ahora una flamante casa.
6. Martin Scorsese (74)
Este director de cine reconocido entre otras por obras como “Taxi Driver”, “El lobo de Wall Street” o la reciente “Silencio” mostró desde pequeño una vocación poderosa por convertirse en clérigo. De niño habituaba a asistir únicamente al templo o al cine. Finalmente y afortunadamente para los fanáticos del séptimo arte, se decantó por los largometrajes. Hoy en día el mundo espiritual está muy presente en sus creaciones, aunque no ya no esté tan seguro de la existencia del todopoderoso.