Disney cuenta con muchas historias que se han vuelto famosas con el pasar de los años, y una de ellas es Pinocho, cuya historia sería completamente distinta a la ya conocida.
Pinocho es uno de los clásicos de Disney que acompañó las mejores épocas de infancia de muchas generaciones, y está lleno de fantasía y buenos deseos; sin embargo, la verdadera historia sería completamente distinta a la que todos conocemos y gira entorno a una tragedia.
Como todos recordamos, la historia original trata sobre el caso de un títere de madera creado por Geppetto,que gracias a la magia de la Hada Madrina logra cobrar vida y sus acciones poco a poco determinarán si merece convertirse en un niño de verdad.
Disney se encargó de trasmitir una historia muy para niños, cuando la verdad trata sobre un niño muy distinto, un vagabundo pobre y hambriento que cuando un grillo intenta explicarle que está llevando su vida por mal camino, lo estrella contra la pared.
Según TKM, las primeras versiones de la historia nacen de la obra del italiano Carlo Collodi, quien escribió para el periódico de su país donde aparecían ilustraciones de Ugo Fleres.
Cuentan que Pinocho no solo es mal educado, sino también un pequeño salvaje que no había sido civilizado, además lo muestran como alguien sin inocencia y rodeado de violencia.
La historia cuenta que el niño decide mendigar en las calles de noche, pero no recibe alimentos, sino le echan un cubo de agua encima. Preso del frío, este busca acercarse a una hoguera para ganar calor, donde termina durmiéndose, y al despertar descubre que tenía las piernas calcinadas.
Más adelante fue hallado por Geppetto, quien logra reconstruirle las piernas, pero éste le paga mal y termina vendiendo sus cosas para ganar dinero y se mete en más de un problema, incluso es perseguido por unos ladrones que lo llevan hasta una casa encantada donde él intentó buscar refugio.
Él llama a la puerta y desesperado termina obteniendo la ayuda del fantasma de una chica de cabello azul, pero tras perder el tiempo allí, los ladrones lo alcanzan y empiezan a acuchillarlo, pero al ser de madera no recibe ningún daño.
Al final, estos sujetos lo atan de manos y pies y lo venden a un hombre quien lo despelleja vivo para crear un tambor y decide venderlo a otro sujeto que se lo llevó, lo terminó ahorcando y de un empujón lo lanzó al agua.