Conoce los 5 mejores beneficios de ser bajo según la ciencia

Quizá algún día inventen una máquina que mágicamente nos estire algunos centímetros, pero quienes no hemos sido bendecidos con una gran estatura, tenemos razones para no quejarnos

Conoce los 5 mejores beneficios de ser bajo según la ciencia

Autor: Carlos Montes

persona baja

Quizá algún día inventen una máquina que mágicamente nos estire algunos centímetros, pero quienes no hemos sido bendecidos con una gran estatura, tenemos razones para no quejarnos. ¿Creías que pedir ayuda para alcanzar los estantes del supermercado complicaba tu vida? Hoy te vamos a contar 5 interesantes beneficios que, según científicos, tiene el ser bajo.

5. La gente baja tiende a vivir más

Las personas bajas viven más que aquellas que son altas, ya que su corazón necesita trabajar menos para bombear sangre al cuerpo, evitando un desgaste temprano. Un hallazgo reciente determinó que en personas de baja estatura se puede encontrar el llamado «gen de la longevidad», que modifica la forma en que las células del cuerpo absorben la hormona factor de crecimiento insulínico tipo 1. Una de las consecuencias es alcanzar menor estatura, pero las personas que tienen ese gen demostraron ser más longevas que quienes no lo poseen.

4. Los hombres bajos se divorcian menos

Un estudio realizado en Estados Unidos determinó que los hombres que son más bajos que el promedio tienen un 32% menos de posibilidades de divorciarse. La razón está en que, estadísticamente, contra en matrimonio más tarde, por lo que llegan a la instancia del casamiento con otra percepción de la vida, otro sentido de la responsabilidad y con mucha más experiencia. Las parejas en que el hombre es de una estatura menor que el promedio, tienden a tener un periodo de noviazgo más largo, por lo que se conocen mejor antes de comprometerse.

3. Menos golpes y accidentes

La gente baja tiende a ser más hábil y tener menos posibilidades de golpearse. Sus tiempos de reacción son más cortos, son más coordinados y pueden rotar su cuerpo y articulaciones más rápido, por lo que, si se caen, hay menos posibilidades de lo hagan en mala posición. La explicación científica está en que, técnicamente, su centro de gravedad está más cerca del suelo que en personas de alta estatura, por lo que tienden a perder menos el equilibrio y si lo hacen, lo recuperan con más facilidad.

2. Son mejores para varios deportes

Deportes que requieren coordinación y equilibrio, como la gimnasia o el boxeo, tienen en personas de baja estatura a sus mejores exponentes. Lo mismo a la hora de ganar musculatura de forma proporcionada y ser más livianos y hábiles al correr, girar o detenerse. Varios de los mejores jugadores de fútbol son bastante más bajos que sus colegas. Messi, por ejemplo, mide 1,70 m, mientras que Maradona apenas 1,65 m, lo que no les impide llevarse a los rivales por delante, sino todo lo contrario.

1. Es más sencillo sorprender positivamente al resto

Todos sabemos como funciona el prejuicio. Lamentablemente, cuando una persona conoce a otra, inevitablemente desarrolla cierta tendencia a evaluar y pronosticar diversos factores de dicho individuo solo por su apariencia. Es parte de la naturaleza humana. En el caso de las personas de baja estatura sucede algo un tanto peculiar: se las suele considerar inofensivas y no tan fuertes como aquellas que son de alta estatura. No obstante, esto dista bastante de la realidad, por lo cual el factor sorpresa se hace presente. Según el psicólogo David Sandberg, de la Universidad de Michigan, al existir menores expectativas, los logros de quienes son bajos son vistos como más importantes, ya que se rompe con el estigma. El inicio puede ser difícil, pero una vez que se muestran los talentos el camino al éxito se hace más sencillo.

En vez de sentirte mal por ser bajo, mira el lado positivo y date cuenta de todas las ventajas que tienes por sobre tus amigos, que quizá si alcanzan el último estante del supermercado, pero que sufren cada vez que se golpean con una lámpara o deben enrollarse para poder sentarse en un avión.

Vía: http://www.batanga.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano