Generated by IJG JPEG LibraryEl reggaetonero William Omar Landrón Rivera, conocido artísticamente como Don Omar, anunció este jueves el inicio en Puerto Rico de su gira ‘Forever King… The Last Tour’, que «marcará su retiro de los escenarios». Enseguida sus fans han reaccionado, poniendo en duda que sea verdad.
Sin embargo, la agencia EFE reporta que en un comunicado oficial, SBS Entertainment, compañía especializada en eventos de entretenimiento, aseguró que la gira «marca el final de los más de 15 años de carrera musical» de Don Omar.
Así hablan de Dios los reggaetoneros que han cantado «Ven gata, quiero darte…» y otras canciones explícitas
«Para mí existe solamente un Dios que es el creador de todo y creo que tampoco puede haber una discriminación en cuanto a la religión», mencionó en dicha publicación el cantante.
Asimismo, Maluma mencionó que para él solo existe un Dios, «todos debemos tener para que sea una inspiración y una luz en nuestro camino», aseguró.
El género del reggaeton ha ganado popularidad en los últimos años. El ritmo y letras resultan llamativas para miles de jóvenes, así como el estilo de baile que el propio ritmo llegó a imponer.
Aunque en ocasiones las letras de sus canciones no tienen nada qué ver con alguna creencia religiosa, algunos intérpretes del reggaeton sí han hablado de tener un Dios.
Incluso, hay intérpretes de este género que antes de ser famosos se dedicaron a profesar alguna religión, como es el caso de Don Omar.
También quienes tras un rotundo éxito en el género del reggaeton, decidieron darle un cambio radical a su vida y se volvieron pastores, como es el caso de Vico C.
Es por ello que te presentamos la ideología de algunos cantantes del género reggaeton respecto a la religión y específicamente, lo que ellos han comentado acerca de Dios.
Juan Luis Morera Luna, mejor conocido como Wisin, declaró en una entrevista para el periódico Metro de Puerto Rico que él tiene varias canciones escritas para el Señor.
«Creo que los artistas cuando tenemos tensión nos desahogamos en el papel. Pero he sido muy transparente y honesto en el sentido de que no podemos engañar a Dios. Podemos engañar a todo el mundo, pero a Dios no lo podemos engañar», declaró Wisin.
«La honestidad es lo que Dios está buscando, no mentirosos. Esa es la verdad. No me atrevo, no por el público, sino por Dios», afirmó en la publicación puertorriqueña el afamado reggaetonero.
Para Wisin, creer en Dios ha sido también una ‘tabla de salvanción’, principalmente, cuando afrontó junto a su familia la pérdida de su pequeña hija Victoria a tan solo un mes de nacida. Foto: Instagram | Univision
«Dios me dio la madurez para poder afrontar en esta etapa de mi vida una situación como esta y aquí estamos», mencionó Wisin.
Yomaira Ortiz, esposa de Wisin, declaró que ellos se enteraron cuando tenía cuatro meses de embarazo que su hija tenía Trisomía 13, y aunque el doctor les recomendó abortar, la pareja decidió continuar y pusieron la vida de su hija en manos de Dios.
Aunque Ramón Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, también es un creyente cristiano. Incluso, su hermano Melvin Ayala es actualmente pastor.
De acuerdo con Daily News, Daddy Yankee declaró que «en mi caso no es que quiera seguir a mi hermano, pero sí quiero seguir al Señor, que es lo importante».
«A mi hermano lo respeto y lo amo, pero cuando uno va a la iglesia uno tiene que seguir al Señor», declaró el intérprete de «Gasolina». Él no tiene planes de incluir música religiosa como parte de su repertorio, pero sí afirmó que su fe se redobló en momentos complicados de su vida.
Uno de estos momentos complicados en la vida de Daddy Yankee fue a los 17 años, cuando lo hirieron en la pierna derecha y quedó cojo de por vida, aunque con el tiempo aprendió a disimular perfectamente este problema. «Gracias a Dios, a pesar de que tengo esta limitación física, no dejo que eso me domine ni pienso que me vaya a hacer más débil», afirmó el cantante de acuerdo con el sitio Daily News.
En 2008 el reggaetonero Héctor ‘El Father’ decidió retirarse de este género para tener una vida cercana al cristianismo. Entonces, él lanzó un disco de corte cristiano llamado «El juicio final» en el que «se pueden encontrar canciones para entender que Cristo es el camino», declaró el ex reggaetonero.
Además, Héctor ‘El Father’ también puntualizó que «ahora tengo una vida eterna que no tiene comparación, vivo para dar un mensaje que Dios aportó en mi corazón para esta humanidad», esto de acuerdo con el sitio Daily News.
Aunque su pasado como intérprete del reggaeton ya quedó atrás para él, Vico C es otra de las personalidades que también ha hablado de Dios.
«Hace más de 20 años asistí a una iglesia cristiana por invitación de un amigo, y a partir de ese día las letras de mis nuevas canciones tienen un mensaje de fe», declaró para Daily News el ex reggaetonero.
Vico C considera que siempre ha sido un hombre de fe, «y aún en los momentos más difíciles siempre volví al camino de Dios», señala el cantante.
En 2016 en Miami, Florida y durante la presentación de su último material discográfico «Energía», J Balvin dejó en claro sus creencias religiosas.
Durante aquella presentación, J Balvin afirmó: «yo sé que a Dios le gusta el reggaeton, sino no estuvieran pasando todas estas bendiciones que estamos viviendo hoy en día, no solo yo, sino también mis colegas Nicky Jam, Maluma, Daddy Yankee, Yandel y Farruko».
Además, Balvin y su familia lidiaron de cerca con la muerte cuando en agosto de 2016 sufrieron un accidente en el avión privado del cantante mientras permanecían en las Bahamas.
Al respecto y en entrevista para Univision, Balvin consideró que Dios «quería darnos una enseñanza y también mostrar su poder, mostrar lo grande que es».
Don Omar inició una carrera como pastor, donde también interpretaba temas de corte cristiano, pero unos años después se convirtió en cantante del género reggaeton.
William Omar Landrón Rivera, mejor conocido en la industria musical como Don Omar, afianzó su creencia en el cristianismo gracias a su ex esposa Jackie Guerrido.
Para Don Omar no fue fácil dejar se ser pastor, «hasta hoy siento que fue una decisión bastante difícil, porque sabes que tienes una responsabilidad con el cielo, que siempre vas a tener que rendirle cuentas a Dios», consideró el intérprete de «Salió el sol».
Así las cosas, el intérprete de ‘Dale Don Dale’ y ‘Danza Kuduro’, entre múltiples éxitos, está convocando a sus seguidores a la cita del adiós, que se realizará los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Para el evento, el artista ha dispuesto que algunas entradas solo cuesten 99 centavos, pero quienes aspiren a comprarlas únicamente podrán hacerlo en persona, el próximo sábado 9 de septiembre, en una ventanilla especial que se abrirá en el mismo Coliseo José Miguel Agrelot.
En el comunicado, la empresa SBS consigna que desde ya «Don Omar está listo para entregarse a su público y celebrar su despedida con su patria».
De acuerdo con información provista por la Fundación Nacional para la Cultura Popular, la carrera de Don Omar despegó en el 1999, tras su participación ‘Operación Sandunga’, donde interpretó el tema‘Déjame cazarlos’. Desde entonces, no dejó de aparecer en colaboraciones con grandes exponentes del género, como el ya fenecido Francisco Tomás Muriel ‘Buda’, al igual que otros como el dúo Luny Tunes, Eric Montero, Noriega y ‘DJ Eric’.
El el 2003, Don Omar publicó su primer disco como solista, ‘The Last Don’, que lo catapultó como una estrella internacional.