Esta es la historia de AliceAnn Meyer, una madre de Texas (EEUU), que luego de descubrir que alguien había convertido en un meme a su pequeño hijo de 4 años, quien sufre de un complicado síndrome craneofacial, decidió hacer algo al respecto.
Según relato al medio ABC News. “Básicamente se reía (el meme) de la forma en que él lucía. La primera vez que lo vi me dije ‘ni siquiera es gracioso’. Alguien se tomó el tiempo de sentarse y crearlo y no lo entiendo. Estaba en shock”
El meme fue creado a partir de una fotografía que la misma Alice-Ann había difundido a través de un post creado en 2014, titulado “Él no da miedo, es un pequeño niño” en el que compartió una imagen de Jameson.
En otra imagen viral escribió: “No soy feo, no soy raro, soy un niño. Quiero ser aceptado y amado por muchos”.
La madre de 35 años explicó que su hijo Jameson fue diagnosticado de Síndrome de Pfeiffer, una condición genética que impacta en el crecimiento de los huesos del cráneo, manos y pies.
“Hay distintos tipos de síndrome de Pfeiffer y depende de cada niño. En el caso de Jameson, él tiene el tipo 1, así que neurológicamente es 100% normal. Le costó aprender a hablar y perdió algo de audición, pero se comunica normal. Sólo le cuesta expresarse”, explica.
Alice-Ann dolida decidió crear un nuevo post, además de acudir a Instagram, Facebook y Twitter por haber utilizado la imagen sin su autorización. Al no recibir respuesta acudió a los medios para contar su historia y difundir el siguiente mensaje:
“Para todos los que se rieron, compartieron y posteron ese meme, déjenme presentarles al niño que encontraron tan divertido. Su nombre es Jameson. Él es real y nació con síndrome de Pfeiffer”-