Corea del Norte está lista para llevar a cabo otra prueba de misiles, advirtió Estados Unidos, en medio de las tensiones entre las dos naciones. Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en la ONU, dijo hoy: «Escuchamos informes de que Corea del Norte podría estar preparándose para otra prueba de misiles. Espero que eso no suceda. Pero si lo hace, debemos aplicar medidas aún más severas para combatir al régimen de Corea del Norte. Nunca aceptaremos una Corea del Norte nuclear».
En un mensaje de Año Nuevo, Kim Jong-un dijo que Estados Unidos no podía comenzar una guerra contra su país porque tenía un botón de armas nucleares en su escritorio y afirmaba que toda América está en el rango de sus misiles.
Haley también dijo que la ONU debe hablar en apoyo a los manifestantes en Irán, donde 21 personas han muerto y al menos 450 han sido arrestadas durante protestas violentas contra los líderes del país. Ella dijo: «Esta es la imagen precisa de un pueblo largamente oprimido que se levanta contra sus dictadores. La comunidad internacional tiene un papel que desempeñar en esto. Las libertades que están consagradas en la carta de las Naciones Unidas están siendo atacadas en Irán. Si la historia de las dictaduras iraníes es una guía, podemos esperar abusos más escandalosos en los próximos días. La ONU debe hablar. No debemos callar. La gente está clamando por la libertad. El gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años. Están hambrientos de comida y libertad».
Cuando se le preguntó si Estados Unidos apoya el cambio de régimen en Irán, la portavoz de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en una conferencia de prensa: «Los apoyamos otorgando derechos básicos al pueblo de Irán y los apoyamos para que dejen de ser un estado patrocinador del terrorismo, queremos ver que se celebren elecciones en el país».
Fuente: The Sun