I’ve never seen a diamond in the flesh
I cut my teeth on wedding rings in the movies
And I’m not proud of my address
In the torn up town
No post code envy…
And we’ll never be royals.
Es lo que dice Lorde en la canción que le diera fama mundial. Básicamente, la canción es una reflexión de todo eso que no necesitamos para ser felices y que, aunque nunca tengamos coches de lujo y una vida de privilegios más vale pasarla bien con unas cuentas monedas que estar aburridos de ser realeza.
¿Cuántas revistas no compramos porque queremos vernos como las modelos de la portada? sin darnos cuenta que lo que todo ese hermoso material provoca es que estemos a cada momento y cada página deseando lo que no tenemos. Aspirando a base de invertir miles y miles de pesos en tener una vida perfecta, aunque sea por fuera, para entonces conducirnos por un camino rodeado de otra gente hermosa que suele asistir a lugares caros, y posicionarnos como gente de “elite”.
Tal vez estemos hartos de la típica historia de Hollywood en la que los ricos son infelices con su vida porque no saben disfrutar de los placeres simples. Pero, en el fondo, daríamos lo que fuera por estar un momento en sus zapatos y ser perseguidos por paparazzis por el simple hecho de ser famosos porque sí; por tener una vida de excesos gracias al dinero, como la mayoría de las estrellas que todos seguimos en Instagram o Twitter: el fenómeno Kardashian.
¿En qué consiste tal fenómeno? En gozar de todo lo que te da el dinero, como la fama y posición social, poder mediático y de convocatoria que al final se va a traducir en más dinero y gracias a nada, a no tener talento alguno, pues sólo fue necesario una buena cuenta bancaria paterna.
A estos personajes los amas o los odias, no hay grises respecto al tema. Y como en este mundo ya no hay nada que nos pueda sorprender, hay una lista de cosas tan burdas y costosas (sobre todo lo anterior) que alguna de estas “personalidades” de la prensa rosa cualquier día podrían fotografiar en su Instagram para compartir con el mundo una nueva compra absurda.
**
Las cantidades anteriores están valoradas en dólares.
Ferrari 250 GTO de 1963
costo: $52 Millones
iPhone 5 Black Diamond Edition
costo: $16.5 Millones
Hamburguesa Lab grown con 5oz de carne
costo: $332,000
Zapatos de diamantes diseñador Nick Cannon
costo: $2 Millones
Antimateria
costo: $100 Billones por miligramo
–La antimateria es la forma de materia menos frecuente que está constituida por antipartículas en contraposición a la materia común que está compuesta de partículas. Hipótesis científicas aseguran que ésta es el origen del Big Bang.
La virginidad más cara del mundo pertenece a Natalie Dylan
costo: $3.7 millones
El Marina Bay Sands en Singapur es la construcción más costosa: $4.7 billones
Viaje en el Yate 405-foot giga
costo: $140 Millones
Una noche en una suite en el Hotel President Wilson en Genova
costo: $80,000 por noche
El dominio de internet más costoso, sex.com, pertenece al grupo de tecnología Clover Holdings
costo: $13 Millones