En el Museo de Magia y Hechicería, en Cornwall, Inglaterra, hay más de 3.000 artefactos mágicos relacionados a maldiciones, espiritismo, hechizos, instrumentos para brujas y brujos, túnicas ceremoniales usadas por magos y un largo y tétrico etc. Es la mayor colección de objetos de este tipo del mundo, y la fotógrafa Sara Hannant hizo un registro de ellos en una residencia artística en el museo.
Sobre su trabajo, la fotógrafa dijo: «Gran parte de mi trabajo reciente se refiere a creencias mágicas, rituales y folclore. Siempre me ha interesado la magia popular y también he estado explorando, a través de un proyecto a largo plazo, las conexiones personales que tenemos con los objetos y el significado y los recuerdos que les concedemos».
Durante su residencia fotografío objetos asociados a prácticas sobrenaturales como muñecas, varitas, estátuas, dagas, túnicas, amuletos y colgantes. Todas estas fotografías fueron reunidas en su libro «De la sombra: Cien objetos del Museo de Magia y Hechicería».
Con una colección tan grande para elegir, Hannant seleccionó los artículos que encontró «más resonantes»: «objetos relacionados con la astucia, la magia ceremonial, la masonería, el satanismo, la alquimia, y Wicca están incluidos, además de objetos de las pruebas de brujas en el período moderno temprano».
Las fotografías de Hannant están tomadas de noche, en la oscuridad, para que los objetos emerjan de la sombra, como se supone que toda magia emerge, en tanto actúa con fuerzas que no vemos ni percibimos normalmente.
Mira una selección de estas mágicas fotografías. Son objetos de una realidad que pareciera lejana: la magia, una realidad que muchos ligan a la ficción, pero que ha estado presente en todos los pueblos y culturas del mundo desde que el humano es humano.
¿Qué opinas de la magia y de estos hermosos aunque espeluznantes objetos?
Fuente: atlasobscura