Hay una investigación en marcha, luego de que una cabeza de cerdo fuera arrojada a través de la ventana de una familia musulmana. El matón lanzó primero un ladrillo a través de la ventana delantera, en la sala donde un adolescente veía televisión. La cabeza del animal, envuelta en plástico, fue arrojada al sofá de la casa en Oldham, Greater Manchester. La esposa de Ajaz Mahmood, Ghazle Kauser y sus cuatro hijos estaban en la propiedad en ese momento.
El hijo de Mahmood, Hannas, de 14 años, y su hija, Zeina, de 16 años, estaban en la sala cuando ocurrió el ataque, alrededor de las 10 pm del sábado. El ladrillo voló a pocos centímetros de Hannas, que estaba sentada en una silla junto a la ventana viendo televisión. La Policía de Greater Manchester está tratando el incidente como un crimen de odio.
Mahmood dijo: «No estoy seguro de si es algo racial o islamofóbico. Mi familia ha estado viviendo en esta área durante 29 años y en esta casa durante 11 años. Nunca habíamos experimentado algo como esto. La policía se ha llevado la cabeza de cerdo y harán pruebas forenses para ver si hay huellas dactilares en la bolsa». Mahmood estaba en el trabajo cuando su familia llamó para contarle sobre el aterrador ataque.
«Es extraño y muy inquietante. Los niños están absolutamente petrificados. El vidrio fue destrozada primero y luego fue arrojada la cabeza».
La policía dice que un automóvil se detuvo en la carretera con tres hombres dentro. Uno de los hombres salió del asiento trasero y luego arrojó el ladrillo y la cabeza del cerdo por la ventana. Luego volvió corriendo al coche que se alejaba. Tenía alrededor de 18 años y llevaba una sudadera negra.
«Este fue un acto repugnante contra una familia inocente que ha vivido en esta comunidad durante años y disfrutaron de estar en casa juntos en una tranquila noche de sábado. Estamos tratando este terrible incidente como un crimen de odio y estamos haciendo todo lo posible para encontrar a los responsables. Nadie debe sentirse asustado en su propia casa. La familia estaba muy conmovida por esto y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para rastrear a los infractores. Los vecinos y la comunidad en su conjunto han sido extremadamente solidarios y quiero agradecerles por esto. Hemos hablado con los residentes, llevado a cabo el trabajo forense y han estado revisando CCTV, mientras que los oficiales seguirán patrullando en el área». Declaró la policía.
¿Hasta cuándo seguirán produciéndose crímenes de odio?
Fuente: The Sun