Los especialistas de la clínica Indisa dieron a conocer a eso de las 19 hrs del día de hoy que el estado de gravedad de Ignacio Lastra era más crítico del que se pensaba.
No tiene un 80% del cuerpo quemado como se pensaba en al principio, sino más bien entre un 85% y 90%. Entonces queda preguntarse, que probabilidades tiene de sobrevivir el modelo.
El doctor Sebastián Ugarte señaló que “Por su gravedad, está en lo que técnicamente se denomina sobrevida excepcional, donde el riesgo de muerte es mucho mayor que la posibilidad de salir vivo. Pero estamos haciendo todo el tratamiento posible con la esperanza de poder salvarle la vida”.
“Los primeros tres días son clave. Pero sin duda, dado la gravedad del caso y la enorme superficie quemada que tiene, no está exento de complicaciones tardías. Al perder tal cantidad de superficie corporal que lo proteja, puede presentar infecciones. El tejido quemado puede afectar sus riñones y tener falla renal, en fin. Es un riesgo y una complejidad enorme. Pero, bueno, eso es lo que nosotros estamos llamados a enfrentar y esperamos poder sacarlo delante de buena manera. No vamos a bajar los brazos”, señala.