Nadezda y su novio Mijaíl, una encantadora pareja rusa, enamorados, dispuestos a vivir más allá de las impurezas humanas, cansados de la rutina cotidiana, se compraron un bote inflable y desde una aldea al suroeste del puerto naval de Novorossiysk, uno de los más grande de Rusia, se alejaron de la civilización sin mirar atrás, adentrándose a las aguas del mar negro.
El equipaje de la pareja solo contaba con: dos remos, una caja con cabos y cables, cuatro cañas de pescar, un paquete de pipas y una linterna, fue lo que consideraron pertinente para tal odisea. Luego de un buen rato en el agua, Nadezda y Mijaíl no consiguieron volver a ver la orilla.
La pareja perdió el rumbo
De un momento a otro, el viaje que emprendieron empezó a perder su rumbo, ya agotados, extraviaron un remo y el bote inflable finalmente entró en mar abierto, flotando en dirección norte, hacia Anapa y hasta la península de Taman. Desesperados, al ver barcos que pasaban en el horizonte la pareja gritaba, agitaba la ropa y prendía la linterna, pero nada lograban con eso “ningún barco prestó atención”, dijo Nadezda al periódico ruso Nasha Gazeta.
La pareja enfreta tormenta
Para agravar la desgracia de los enamorados, estalló una fuerte tormenta que ocasionó el volcamiento del bote en varias ocasiones y dejó como resultado que los sobrevivientes perdieran las pocas cosas que llevaban consigo. Sin opciones, sin pertenecías, a la deriva en el mar abierto, en ocasiones se le ocurrían ideas ficticias como: utilizar a los delfines como propulsores del bote o nada con ellos incluso le enviaron seas a un submarino.
La pareja es rescatada
El par de jóvenes luego de 3 días sufría los embates de alta mar: alucinaciones, quemaduras y estaban sedientos. Cuando ya no quedaba más que rezar para entregarse por completo a su desidia, con el ultimo hálito de fuerza que los sostenía sobre si mismos fueron rescatados por los tripulantes del buque petrolero “Critie Rock”, con bandera griega, cerca del puente de Crimea.
El capitán, de aquella oportuna embarcación respondía al nombre de Christos (Cristo) Konstantinidis, brindó los primeros auxilios a las víctimas. Luego colaboró con lo pertinente para que los damnificados se contactaran con sus familiares para ser rescatados, llevandolos hasta el puerto sanos y salvos, donde los esperaban familiares.
Controversia
Según su relato de Nadezda y Mijaíl, sostienen que fue una señal lo que vivieron, cuando ya no tenían más esperanzas, luego de haberlo intentado todo por sus propios medios, se abandonaron a sí mismo y se pusieron a rezar, de esa forma fueron rescatados. Por otra parte, Cristo (el capitán) afirma que ese ese día, decidió no rezar como lo hacía regularmente, por lo que salió a la cubierta y fue cuando logro divisar a los náufragos.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-el-susto-de-su-vida-motorizado-cae-y-por-poco-es-aplastado-por-un-camion/08/23/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-viajero-del-tiempo-hombre-afirma-ser-parte-de-una-mision-en-el-area-51-donde-viajo-a-1777-ac/08/23/