¿Cuánto cobran los famosos por ir a eventos? La nueva «mina de oro» de la farándula

Algunos lo llaman el precio de la fama

¿Cuánto cobran los famosos por ir a eventos? La nueva «mina de oro» de la farándula

Autor: Vale Rudolphy

Algunos lo llaman el precio de la fama. Y es que más allá de todo lo malo que puede venir con el ser una figura pública, también vienen muchos beneficios que pueden hacer que este «costo» sea más una ganancia. Más en el día de hoy, donde las redes sociales son una necesidad para muchos, las apariciones o menciones de ellas de algunas celebridades no son para nada gratis.

Lo que vemos a través de Facebook, Instagram y Twitter no es por pura buena onda. Dependiendo de la situación, muchos personajes del jet set chileno aprovechan de cobrar por asociar su nombre a las marcas, no necesariamente como rostro publicitario. Eventos, fotos, y otros pueden llegar a costar a las marcas hasta 2 millones de pesos, dependiendo de quién se trate.

1445533698-ceci

Cecilia Bolocco es una de las «famosas» en este rubro. La ex Miss Universo aprovecha cada oportunidad que se presenta. Según El Mercurio, tiene un «pack» para este tipo de acuerdos: por $2.000.000 ella asiste al eventos y sube una foto a Instagram de su aparición en el lugar.

El medio que reveló esta información informa que Bolocco hace buen uso de su imagen, ya que mientras «más ABC1» luzca la persona, más puede llegar a cobrar por su participación con alguna causa.

Martin-Carcamo-2-3

Por su parte, Martín Cárcamo además de su millonario sueldo por ser uno de los principales animadores de Canal 13, hace unas «lucas extra» en este tipo de eventos. Se dice que hace apariciones en fiestas por al menos $500.000. Lo que no estaría nada de mal.

1454952260-prieto

Otro de los ejemplos lo da la actriz María José Prieto, quien actualmente se ha alejado de las cámaras y se dedica más a su nueva pasión y oficio: el yoga. Pero sí es uno de los rostros recurrentes de las páginas sociales, que no es casualidad que siempre estén ahí. En su caso, Prieto cobra cerca de un millón y medio de pesos por dar una clase de yoga para promocionar una marca. ADIDAS es un ejemplo.

Si bien no hay nada de malo en ello, cuando vemos a los personajes de la farándula chilena en eventos y compartiendo imágenes de su vida social, puede que sea más que una simple casualidad. También hay figuras menores que asocian publicaciones en redes sociales para ganar un poco de dinero extra.

En algunos casos, esto se ha vuelto una necesidad, ya que en algunos de los casos, como los de actores, se han visto obligados a vivir de los eventos por las crisis de áreas dramáticas en televisión de los últimos años.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano