Cuatro razones que te impiden volverte millonario

Chile es uno de los países con más desigualdad en cuanto a la distribución de la riqueza

Cuatro razones que te impiden volverte millonario

Autor: Ines Hazbun

Chile es uno de los países con más desigualdad en cuanto a la distribución de la riqueza. Según Credit Suisse en nuestro país existen 57 mil millonarios. Es decir, personas con un patrimonio mayor a un millón de dólares. Cabe consignar que en promedio, cada chileno tiene un patrimonio de unos $33 millones de pesos.

Pero así como unos pocos logran acumular una gran fortuna, muchos de nosotros tenemos problemas para llegar a fin de mes, entonces queda preguntarse ¿Cómo logras amasar una gran fortuna y que pasos seguir? La respuesta la da el medio Vesti Finance.

A continuación te dejamos  los cuatro errores más comunes que cometemos a la hora de gestionar nuestros dinero. Si los evitas, estará más cerca de ser millonario o por lo menos no malgastar tus ingresos.

1. No ahorras

La mayoría de las familias viven con un presupuesto justo, pero cuando tiene más dinero, gastan más.

Grave error, ya que lo que se recomienda es que si tienes algún ingreso extra lo ahorres. Quienes logran tener éxito financiero son los que comienzan a ahorrar cuando sus ingresos incrementan.

 

2.Te endeudas en artículos que pierden su valor

Pides un crédito para comprar artículos que pierden su valor rápidamente. Un ejemplo de ello son artículos tecnológicos como celulares, ropa, zapatos, etc. Nadie dice que no los compres, ya que son necesarios para la vida moderna, pero no te endeudes, ya que rápidamente se deprecian.

3.Confías demasiado en la ayuda estatal


Crees que ante una posible crisis económica el estado te otorgará bonos o asistencia social y terminas confiando demasiado en la ayuda estatal, especialmente en el periodo de jubilación, que es cuando más vulnerable estamos.

La verdad es gran parte de los países, tiene un sistema de pensiones desfavorable, que impide vivir dignamente, Así también, gran parte de las ayudas que se otorgan son asistencialistas y no buscan el surgimiento o emprendimiento, por ello lo mejor es confiar en ti mismo para sustentarte.

No haces inversiones

No inviertes tu dinero en negocios que te podría otorgar ganancias. Por ello es mejor que inviertas tu dinero y no solo lo gastes. Opciones son pequeñas empresas, fondos de ahorro o bienes raíces.

Otro consejo es que si vas a invertir no lo hagas en un solo negocio, ten variadas inversiones y cantidades no tan grandes, porque en caso de perdidas tienes más opciones.

RT


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano