Desde que aparecieron, las aplicaciones de citas generaron mucha polémica. Es que en la Argentina vivimos una época en la que la inseguridad es uno de los temas principales de todos los días y encontrarse con desconocidos puede ser peligroso.
Ahora se viralizó una estafa que se está haciendo a través de Tinder y ya hubo varias víctimas. Una mujer le contó su experiencia a una periodista de TN y el caso se divulgó para que nadie más caiga en la trampa.
La ex docente de 56 años, de Buenos Aires contó que alguien llamado Innocent Cornelius la contactó a través de la app. Después de algunos mails descubrió que era un perfil falso y nunca lo iba a conocer, porque no existía. En mayo de este año, en Mendoza, ocurriólo mismo.
El modus operandi es el siguiente: contactan a la víctima a través de la aplicación, le dicen que viven a kilómetros de distancia, pero que quieren una relación seria. Les piden un teléfono para seguir la charla por Whatsapp, les envían fotos, intercambian mails y se prometen amor y compromiso. Inventan un trabajo en alta mar en Nueva Zelanda, dicen que enviaron un paquete con costosos regalos que incluye un anillo, pero por el cual hay que pagar una multa de 2 mil dólares, porque quedó retenido en Malasia. Rápidamente mandan una dirección para contactar con la empresa “Airo Speed Courier Company”, le dicen a la víctima cómo hacer la transferencia, con la promesa de que les devolverán la plata cuando viajen a conocerla. Cuando la víctima paga la suma, dejan de hablarles.
Extraído de MundoTKM