Fue el pasado 1 de junio que Alicia Keys anunció a todos que no usaría más maquillaje. Muchos dudaron sobre sus declaraciones, en especial por los eventos a los que asisten las celebridades, llenas de luces y cámaras que captan hasta el más mínimo detalle o imperfección.
Pero la cantante no rompió su promesa, y de hecho, en estos días asistió a la gala de los premios BET sin nada de maquillaje, caminando de lo mejor por la alfombra roja, callando a aquellos que dudaban de ella.
Este es el primer evento de alta categoría al que la artista asiste desde su «promesa», la que fue publicada como columna en el sitio Lenny. En esta ocasión, Keys probó que la belleza natural no tiene nada que envidiar a las gran producción y maquillaje que usualmente ocupan las celebridades, y afirmó que se sintió mucho mejor.
Junto a su rostro completamente al natural, lució un enterito negro y un turbante, mostrando su gran estilo de siempre.
La cantante ha expresado que no se sentía cómoda con el excesivo uso de cosméticos: «Nunca era yo misma del todo, y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran».
La decisión fue tomada después de ir a una sesión de fotos para su último álbum. Entonces, la fotógrafa la desafió a retratarla tal como venía llegando: sin ni una gota de maquillaje. «Te tengo que fotografiar ahora mismo, así. La música es cruda y real, y estas fotos deben serlo», fue lo que le dijo.
Keys comentó en la columna que en un inicio se sintió incómoda, ya que nunca salía de la casa sin maquillaje, en caso de toparse desprevenida por los paparazzi. Fue entonces que se dio cuenta de la poca confianza que tenía en sí misma. Pero al verse enfrentada, tuvo la «revelación».
«No me quiero maquillar más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada».
¿Cómo crees que se ve?