Este viernes, la ciudad de Cusco -ubicada en el sureste de Perú- fue reconocida en los premios World’s Best Awards 2018 como la urbe preferida de los turistas en la región de Centro y Suramérica.
“La ciudad de Cusco es el destino urbano favorito de nuestros lectores en América Central y del Sur, y es conocida como la puerta de entrada a Machu Picchu», cita textualmente el portal de viajes estadounidense Travel and Leisure.
Cusco, que se encuentra a unos 1.100 kilómetros de Lima (capital peruana), brilló en estos premios por encima de Río de Janeiro (Brasil), Antigua (Guatemala), Buenos Aires (Argentina) y Bogotá (Colombia).
Para el portal de viajes, la también conocida como “Ciudad Imperial” deslumbra y sorprende «con sus ricas capas de historia y su proximidad a los Andes, que la rodean por todos lados, y le da una sensación de otro mundo».
La urbe es conocida, además, por ser la puerta de entrada a la majestuosa antigua ciudad inca de Machu Picchu. Esta región se distingue por estar rodeada de templos, andenes y canales de agua.
Machu Picchu fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO, al ser considerada un importante centro religioso, político y administrativo de la época incaica.
El reconocimiento a Cusco se lo dieron los lectores de la revista, cuyas opiniones y votos son la base para otorgar los galardones, que eligieron esta ciudad como su preferida. «Hay tanto que ver en la ciudad y fuera de ella», dice uno. Otro señala que esta urbe «fue el centro del imperio incaico, e incluso la forma en que se diseñó la ciudad es una maravilla».
Travel and Leisure tiene un alcance de 6.7 millones de lectores y realiza encuestas anuales a viajeros para evaluar las tendencias y la satisfacción de destinos, hoteles, aeropuertos y cruceros, entre otros.