Sofia Hayat tiene 42 años y acaba de quitarse sus implantes mamarios en el sur de Londres, como parte de su proceso de desprenderse de lo superficial. Pero hasta hace sólo unos años, la historia era completamente diferente.
«Apenas hace dos años, mi vida era un torbellino de alfombras rojas y vestidos sensuales. Pero ya no más. (…) Siempre me encantó cantar y actuar, y cuando tenía 26 llegué a mi trabajo ideal como presentadora de un programa juvenil en la tv asiática».
Rápidamente, Sofia escaló en el mundo de celebridades, en especial aquello relacionado a Bollywood. Su vida ocurría en Londres, donde era muy querida por los habitantes de Inglaterra con tradición de la India.
Rápidamente el lujo y los eventos se apoderaron de su estilo de vida, salía con futbolistas y sus esposas, y otras personalidades de la farándula inglesa. El 2009 fue parte de un enorme proyecto bollywoodense: The Unforgettable, que le abrió aún más puertas, viajando entre la capital inglesa y Mumbai.
«En India, las estrellas no admiten ninguna intervención quirúrgica, así que nunca confesé sobre mis implantes mamarios, o las sesiones de botox, pero mi personalidad aterrizada encantaba a mis fanáticos de la India».
Durante 5 años, Sofía estuvo actuando y modelando, ganando millones de libras y con prendas exclusivas de diseñador, como cualquier otra celebridad de Hollywood. Pero ella sentía que sólo existía, no vivía. Sabía que era afortunada, pero algo faltaba.
«En el verano del 2014, estaba en un hotel de Londres y vi una sesión de curacion en los tratamientos de spa. Tenía Reiki, que canaliza energías que sanan a través del tacto. Al comienzo me intrigó y agendé una sesión. Estaba nerviosa, pero sentí tanta paz como nunca antes».
Desde entonces, Sofia se conectó con su espiritualidad y comenzó a tener más sesiones en búsqueda de paz interior.
«Comencé a cuestionarme si debía tomar otro camino, y comencé a estudiar reiki y meditación. En julio del año pasado terminé mi relación de pareja porque el deseo sexual en mí había desaparecido: decidí optar por el celibato. Nunca había sentido algo real por alguien, así que sentí que debía dejarlo».
Así, comenzó a tomar una serie de decisiones que la llevaron muy lejos de sus días en Bollywood, como la ídola del público de India y más, llena de lujos y todo. Se estaba alejando completamente de eso, la ropa tampoco le acomodaba y cambió su estilo de vida hacia uno mucho más austero y espiritual.
Sus amigos la apoyaron, pero no fue fácil (y aún no lo es). Algunos toman su testimonio como un cliché, pero es real. Dice no practicar ninguna religión en especial, pero la prensa la ha catalogado como «monja», debido a sus decisiones de vivir celibato, sin grandes lujos, y alejada de la ciudad.
Hoy además se ha desecho de los rastros de sus cirugías y dice que su vida está dedicada a ayudar a otros a través del reiki. ¿Su nuevo nombre ? Gaia Mother Sofia.
¿Qué te parece su historia?