¿Porqué no habrá hecho nada al respecto la Reina de Dragones? (ALERTA DE SPOILERS).
Daenerys Targaryen nació en medio de una guerra que vivía los Siete Reinos. Cuando su padre el Rey Loco estaba lidiando con la rebelión de Robert Baratheon y Ned Stark, envió a su esposa embarazada y a su hijo Viserys a Rocadragón para refugiarse. Su madre murió en el parto, mientras que su padre fue asesinado por Jaime Lannister, quien reveló que cuando las tropas de los Lannister (quienes apoyaban la rebelión) ingresaron a Desembarco del Rey, el monarca quiso prender la ciudad entera en fuego valyrio.
Después de este episodio, Sir Willem Darry se llevó a los hermanos Targaryen (Viserys y Daenerys) a Braavos y durante toda su vida tuvieron que recorrer las ciudades libres buscando apoyo, ya que se consideraban los verdaderos herederos del Trono de Hierro. Debido a esto sufrieron innumerables humillaciones y Viserys se crió amargado y obsesionado con su reclamo, mientras que este objetivo tenía cada vez menos sentido para Dany. Ella no tenía recuerdos claros de Poniente y lo único que recordaba con cariño era la puerta roja de Braavos.
Luego, comienza la historia de “Juego de Tronos”, en la cual los hermanos reciben ayuda de Pentos y arreglan el matrimonio de Daenerys y Khal Drogo.
La narración previa nos indica que Daenerys era una mujer que no tenía mucho interés por el trono, por gobernar, ni por la historia de su familia. Sin embargo, la Dany que ahora conocemos posee un liderazgo absoluto, una personalidad tenaz y prácticamente una obsesión por sacar a Cersei del poder.
Y a esto se suma un hecho que llama muchísimo la atención.
En todos los momentos de la serie en que se hace mención al Rey Loco, Daenerys habla despectivamente de él, sin cariño alguno, se intenta desmarcar de su imagen e incluso desvía un poco el tema. Parece no tener absolutamente ningún sentimiento positivo hacia su padre. Es cierto que no alcanzó a conocerlo y que no era una buena persona, pero esto no se condice mucho con su reclamo del trono ni con la importancia que ella misma otorga a su apellido.
Esto también se vio reflejado en el último episodio de la séptima temporada, cuando en la reunión de todos los personajes principales, Daenerys se ve cara a cara con el asesino de su padre: Jaime Lannister. Incluso, le dirige la palabra.
Luego de mostrar en la asamblea al Caminante Blanco, Daenerys comenta que ella no lo creyó hasta que los vio a todos. Ante lo cual Jaime pregunta: “¿cuántos?” Y ella responde: “100 mil como mínimo”.
Sin siquiera pestañear Dany entabla un pequeño diálogo con el Matarreyes que asesinó a su padre.
Entonces ¿por qué Daenerys es tan desapegada con su historia familiar?
Las opciones son dos: al no conocerlo y saber que su progenitor era despiadado no siente cariño hacia él y, por ende, no guarda rencor en contra de Jaime.
Pero la segunda, es bastante oscura. Si Dany nunca aspiró realmente al Tronocuando era joven, ni siquiera tenía interés en el tema, entonces ¿cómo llegamos a lo que es este personaje ahora?La frialdad hacia sus parientes, su, a veces, obstinada personalidad y el hambre de poder, son los mismos rasgos de aquellos integrantes de su familia que tanto mal le hicieron a los Siete Reinos. Este gen podría estar arraigado en las profundidades de su inconsciente.
Y si es así, estaríamos ante un nuevo Rey Loco.