Daniel Alcaíno habla de polémica con Cecilia Pérez: “Puedo hacer lo que quiera, váyanse a la chucha”

En entrevista con Revista Cáñamo, el actor habló del la polémica con la ex ministra Cecilia Pérez, a quien la trato de “La Monga” –comparándola con  una mujer en gorila- en su tradicional rutina de Vértigo como Yerko Puchento, esto le valió una avalancha  denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), órgano que desestimó […]

Daniel Alcaíno habla de polémica con Cecilia Pérez: “Puedo hacer lo que quiera, váyanse a la chucha”

Autor: Ines Hazbun

En entrevista con Revista Cáñamo, el actor habló del la polémica con la ex ministra Cecilia Pérez, a quien la trato de “La Monga” –comparándola con  una mujer en gorila- en su tradicional rutina de Vértigo como Yerko Puchento, esto le valió una avalancha  denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), órgano que desestimó aplicar sanciones al respecto.

La broma comparación genero además la molestia de la ex ministra, quien utilizó su Twitter para criticar la actitud del humorista y emplazar a Andrónico Luksic, dueño del 67% de la televisora de Inés Matte Urrejola. Además, un grupo de diputadas de Chile Vamos presentó una queja formal contra los dichos del comediante en el Consejo Nacional de Televisión.

Alcaíno se defiende afirmando: “No podría hacer humor si estai pensando en que cada palabra puede hacer daño, porque ese no es mi objetivo, lo que yo busco es hacer reír a la gente”

Además agrego que lo que el realiza no se compara con lo que le hicieron a Matthei: “Le diría a esa señora que se picó ¿le muestro cuando su candidato, el que va a ser presidente, sacó una radio kyoto y dijo barbaridades de otra mujer (Evelyn Matthei) donde la basureó y trapeó el piso con ella y nadie dijo nada? Esos sí que eran insultos po’ compadre, esa era violencia, lo mío es humor y por suerte aún no han matado a nadie por decirle que es feo al otro”, indicó en alusión a las quejas de la ex vocera de Sebastián Piñera.

Cuestionado por el tono de sus chistes y la agudeza de sus palabras, el actor indicó que él no recibe órdenes de nadie: “Si quiero me junto hasta con Piñera a tomarme un café. Yo puedo hacer lo que quieran, váyanse a la chucha”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano