La figura de Javier Miranda es sin duda, una de las más importantes de la historia de la televisión chilena. El conductor que pasó gran parte de su carrera en Canal 13, pese a que se encuentra retirado de la pantalla, decidió concederle una entrevista a Juan Pablo Queraltó. Fue este jueves que el ‘tío Javier’ volvió a aparecer en su ex casa televisiva, gracias a la nota hecha por Bienvenidos. A sus 87 años, el animador no tuvo en pelos en la lengua para criticar duramente a la actual televisión chilena.
Juan Pablo le consultó al retirado conductor sobre cómo ve hoy a la TV chilena y él sólo tuvo ácidas críticas para lo que actualmente se ve en el país: “Veo poca televisión, porque encuentro que las cosas que se hacen no son las mejores. Lamentablemente se ha echado a perder la televisión como la que teníamos nosotros hace unos cuantos años”. “Es una televisión con defectos. Es vulgar, es ordinaria. La falta de respeto que hay ahora en los canales de televisión es increíble. Jamás en la vida se había visto esto en los medios de comunicación. Yo creo que ese es el daño mayor que se ha hecho al televidente, a los niños”, fue parte del análisis de Miranda.
Recordemos que antes de dejar de aparecer en pantalla en 2002, Javier Miranda pasó por icónicos espacios como Maravillozoo o Martes 13. Sin olvidar, que fue el conductor de Teletrece (en distintos horarios) desde 1976 a 1999. Pese a todo esto, el ‘tío Javier’ aseguró que volvería a la televisión solamente para leer las noticias para que así “las entienda la gente”.
El locutor aseguró que en más de una ocasión, televidentes se le han acercado para decirle: “‘Tío Javier, qué pasa que no le entendemos nada a los que leen las noticias’. Lamentablemente es así, porque nadie se preocupó, en ningún canal de televisión se han preocupado de tomarles clases de impostación de la voz, de locución, de vocalización a los que toman el micrófono”, concluyó.