Es sabido que al mundo de las series de televisión se han volcado grandes personalidades del cine como los actores Kevin Spacey, Mathew McConaughey y, recientemente, la tan esperada vuelta del director de culto David Lynch.
Pero ahora también la televisión será el escenario elegido por uno de los artistas musicales más emblemáticos de todos los tiempos para ejecutar su trabajo; el Duque Blanco grabará la canción de cabecera de la serie europea The Last Panthers producida por Sky y Canal Plus de Francia.
El director de este thriller policial, Johan Renck (Breaking Bad, The Walking Death), se mostró muy emocionado y declaró: «Buscaba que uno de los iconos de mi juventud compusiese la canción principal de la serie, pero sin embargo conocí a un dios. La primera respuesta de Bowie fue precisa, comprometida y curiosa. La composición que nos envió contenía todos los aspectos de nuestros personajes y de la serie en sí misma: oscura, perturbadora, bella y sentimental (en el mejor sentido de la palabra). A lo largo de todo el proceso, Bowie me inspiró y me intrigó, y su generosidad superó mis expectativas. Todavía no he podido digerir todo lo que ha ocurrido».
El músico británico, a su vez, participará junto a otros artistas de la talla de Cindi Lauper y Steve Tyler en el musical de Bob Esponja, producido por la cadena televisiva Nickelodeon, que se estrenará en Broadway en junio de 2016.