Dejó su carrera como futbolista por el «llamado de Dios» para ser sacerdote

Chase Hilgenbrik era un guapo futbolista norteamericano

Dejó su carrera como futbolista por el «llamado de Dios» para ser sacerdote

Autor: Vale Rudolphy

Chase Hilgenbrik era un guapo futbolista norteamericano. Pasó por varios clubes chilenos, como Huachipato, Naval y Ñublense, formándose una promisoria carrera. Fue fundamental para el paso del club de Chillán a la Primera División, pero hoy su carrera ha dado un giro total.

dt.common.streams.StreamServer (1)

El «gringo» siempre será recordado por la hinchada. Pero el destino tenía otros planes para él, por lo que decidió dejar de lado el fútbol y seguir el llamado de Dios, para convertirse en sacerdote.

El futbolista, que hoy tiene 34 años, volvió a su ciudad natal, Illinois, cuando su padre se vio afectado por cáncer. Esta tragedia lo acercó más a la religión, hasta el punto que ingresó a un seminario para cambiar su carrera.

dt.common.streams.StreamServer (2)

Cuando estaba en su preparación, el equipo New England Revolution incluso intentó reclutarlo. Lo querían contratar por una temporada, pero Chase declinó la oferta, pues ya estaba a punto de comenzar a ejercer su nueva «profesión» o servicio.

Desde entonces ha continuado este llamado, sin dejar de ser recordado por quienes seguían sus jugadas y talento. Tanto fue así que «el gringo» quiso retribuir el cariño entregado en Ñublense, y habló con el párroco de la capilla Santa Ana para oficiar una misa especial, que se realizará este sábado 6.

cura-1-467x700

Los fanáticos esperan su llegada para poder reencontrarse con el jugador, hoy sacerdote. Ya declararon que lo esperarían con lienzos y bombos fuera de la iglesia. «Él para nosotros representa lo que se perdió en parte en el Ñublense de hoy, que es la decencia, el profesionalismo y el dejar todo en la cancha», señaló uno de los hinchas.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano