La acumulación de grasa abdominal ha sido desde siempre uno de los mayores impedimentos para lograr una figura moldeada y esbelta. En muchos casos esta se produce por factores genéticos, pero la mayoría tiene que ver con las costumbres alimenticias y malos hábitos como el sedentarismo.
Lo que algunos desconocen aún es que, más allá de lo estético, esa acumulación de grasa en esta zona del cuerpo es particularmente peligrosa.
Almacenarla y no hacer nada al respecto aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes o apnea del sueño, entre otras patologías crónicas que afectan la calidad de vida.
Por fortuna, nunca es tarde para empezar a combatirla y son muchas las cosas que podemos hacer para disminuirla de forma significativa.
En primer lugar es primordial adoptar una alimentación balanceada que no exceda el límite de calorías diarias. También se debe practicar ejercicio físico y tener un horario de sueño adecuado.
Sumado a esto, podemos añadir a la dieta alguna bebida saludable que le aporte un “extra” de nutrientes al organismo para aumentar el metabolismo y controlar la ansiedad.
En este sentido, hoy queremos recomendar un delicioso smoothie de plátano que, aunque no es como tal un quemagrasas, sí sirve como apoyo para lograr este objetivo.
¿Cuáles son los beneficios de este smoothie para perder grasa abdominal?
El smoothie es una bebida baja en calorías que incorpora ingredientes ricos en fibra, vitaminas y minerales que le aportan grandes beneficios a la salud.
En este caso cuenta con alimentos como el plátano, el jengibre y las semillas de linaza, todos conocidos por sus cualidades para bajar de peso de forma saludable.
Para dejar más claro por qué es tan bueno, a continuación damos en detalle algunos de sus beneficios más importantes.
Beneficios del plátano
Los plátanos son un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional. Estos contienen potasio, fibra, antioxidantes y azúcares naturales que le proporcionan energías al cuerpo para mejorar su rendimiento físico y mental.
Su consumo regular ha demostrado ser bueno para el sistema digestivo, ya que mejora la capacidad de absorción de nutrientes y favorece la eliminación de los residuos que se quedan alojados en el colon.
Cada porción contiene entre 100 y 108 calorías, equivalentes a 17,5 gramos de hidratos de carbono complejos.
Estos últimos son importantes en toda dieta para adelgazar, ya que son los que requiere el organismo para aumentar su gasto energético.
Por otro lado, cabe destacar que suponen un aporte de pectina, un tipo de fibra que controla la constante sensación de hambre.
Beneficios del jengibre
La raíz de jengibre es una especia muy conocida en la gastronomía y la medicina alternativa. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes se han utilizado en el tratamiento de varios trastornos digestivos que afectan la salud.
También ha sido uno de los grandes aliados para bajar de peso, pues su consumo mejora el ritmo del metabolismo, estimula la circulación de la sangre y favorece la expulsión de las toxinas acumuladas.
Está demostrado que es un buen supresor del apetito, idóneo para aquellas personas que no logran controlar la ansiedad por la comida.
Es muy bajo en calorías y su versatilidad permite añadirlo a infusiones, batidos, sopas y muchas otras recetas.
Beneficios de las semillas de lino
Hace algún tiempo las semillas de lino ganaron fama mundial como uno de los mejores complementos para quemar grasa sin pasar hambre.
Estas contienen hidratos de carbono y ácidos grasos omega 3 que aumentan el gasto energético mientras suprimen el apetito por más tiempo.
Por si fuera poco, sus aceites naturales protegen el revestimiento estomacal, evitando la formación de úlceras o lesiones.
Cómo preparar un smoothie de plátano para perder grasa abdominal
El smoothie especial de plátano es un complemento alimenticio para los que están tratando de reducir medidas de su abdomen.
Su consumo calma la constante sensación de hambre y apoya las funciones digestivas que participan en la pérdida de peso.
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- 1 naranja
- ½ taza de yogur natural (120 g)
- 1 cucharadita de aceite de coco (5 g)
- ¼ cucharadita de jengibre en polvo (1,2 g)
- 2 cucharadas de semillas de lino (20 g)
- 2 cucharadas de proteína de suero (20 g)
Preparación
- Introduce todos los ingredientes en la licuadora y bátelos a máxima velocidad hasta conseguir una bebida cremosa.
- Sírvelo en ayunas, o bien, media hora antes del entrenamiento físico.
- Tómalo mínimo tres veces por semana.
Recuerda que los beneficios de esta deliciosa bebida para perder grasa varíandependiendo del ritmo en que trabaje tu metabolismo y los demás hábitos que adoptes.
Fuente: Mejorconsalud