Una apoderada del Colegio Helvecia de Valdivia realizó una denuncia, anunciando que su hijo habría sido amarrado con cinta adhesiva por una profesora de la institución.
El incidente fue puesto en evidencia luego de que el niño, al intentar armar una pelota para jugar en su casa, pidió a su mamá cinta adhesiva. Ahí fue cuando el niño dijo «Mamá, esa misma huincha me puso la profesora aquí», señalando sus piernas.
La mujer, llamada Magdalena, no le puso demasiada atención, pero cuando comentó que iría a hablar con la profesora, el niño le dijo que no fuera y se puso a llorar. Con el pasar de los días, la PDI contactó a Magdalena, comentando que habían dos denuncias más.
El maltrato era el mismo: niños amarrados a una silla con huinchas adhesivas por largos periodos, entre otras malas prácticas. Además, los niños estarían siendo amenazados y humillados verbalmente por la profesora.
«Yo hice la denuncia a Policía de Investigaciones y a la Superintendencia de Educación y ahora se debe ampliar la investigación a la Fiscalía para que vayan otras mamás y den conocimiento de lo que ellas saben, porque ellas tienen mucha más información que yo, y en 15 días más habría conocimiento de lo que va a suceder, la idea es sacar a la profesora del colegio«, declaró Magdalena.
Hasta ahora el colegio no ha emitido declaraciones.