La primera película animada de Pixar, Toy Story, llegó para quedarse en los corazones de millones de espectadores. Sus personajes y sus conmovedoras y emocionantes aventuras se convirtieron en iconos en la infancia de muchos. Ahora, años después del estreno de la última película de la saga, las teorías sobre qué ocurrió con los personajes abundan. Esta vez, indagamos sobre qué le ocurrió al papá de Andy.
Las teorías que explican la historia del papá de Andy, el chico de Toy Story
La teorías que unen con un hilo las historias del universo de Disney Pixar se han vuelto virales durante los últimos años y ahora, gracias a un video de Jonathan Carlin de Super Carlin Brothers, se está hablando sobre un personaje de Toy Story que pasó desapercibido.
Mike Mozart, un diseñador de juguetes que era amigo de Joe Ranft, el escritor principal de Pixar que co-escribió “Toy Story”, hizo una gran revelación durante una entrevista con Carlin sobre el padre de Andy, el niño al que le pertenecían Woody, Buzz y el resto de los juguetes.
Mozart dijo que Ranft le había revelado durante un almuerzo por qué el padre del personaje principal Andy estaba sospechosamente ausente durante las películas. Mozart inició una amistad con Ranft a través de su trabajo en el diseño de juguetes. Su conversación sobre la historia de Andy se produjo hace más de una década, dijo, antes de que Ranft muriera en 2005.
De acuerdo a lo que cuenta Mozart, Ranft le reveló que el padre de Andy también se llamaba Andy. Él era el dueño original del muñeco de Woody. Cuando era niño, Andy Sr. era pobre, fue víctima de bullying y era un gran fan del programa de televisión “Woody’s Roundup”. También era el único niño en el mundo que tenía al muñeco Woody, el que recibió después de escribir una carta a una compañía de cereales, porque el muñeco fue el único prototipo de una campaña de marketing que había sido cancelada poco después de que pasara lo mismo con el programa de TV de Woody, lo que explica por qué Woody es considerado un artículo raro de colección en la secuela.
Lo que ocurrió después fue que Andy Sr. contrajo poliomielitis y casi todos sus juguetes -excepto Woody, Slinky y el señor Cara de Papa o Señor Patata- fueron eliminados. Finalmente se recuperó de la enfermedad, creció, se casó y tuvo un hijo al que bautizó con su mismo nombre. Más tarde, Andy padre fue diagnosticado con un caso fatal de síndrome post-polio. En su lecho de muerte, Andy padre le pidió a su hijo que recuperara un cofre del ático. Cuando Andy Jr. volvió con él, su padre ya había muerto.
Andy Jr. abrió el cofre con una llave que le dejó su padre después del funeral. Dentro estaban el señor Cara de Papa o Señor Patata, Slinky y, por supuesto, Woody.
Andrew Stanton, que estaba en el equipo de escritura con Ranft para las dos primeras películas de “Toy Story”, negó que esta teoría fuese cierta. Sin embargo, Stanton no especificó qué era falso sobre la entrevista y los representantes de Stanton y Pixar no respondieron a las solicitudes de aclaraciones.
A pesar de esto, Mozart mantiene sus declaraciones y asegura que no se trata de una teoría, sino de algo confirmado por el propio Joe Ranft hace unos 12 años.
De cualquier manera, como todas las conmovedoras y emocionantes historias que Disney y Pixar llevan a la gran pantalla, Toy Story ha marcado de gran manera las mentes de millones de jóvenes, los ha inspirado a creer en la amistad más allá de las barreras y a lanzarse a increíbles aventuras.