La longitud de los dedos puede decir mucho sobre las personas según un estudió de la Universidad de Concordia (EEUU) que muestra que su medida varía dependiendo de la testosterona a la que se estuvo expuesto en el útero.
El científico muestra que la diferencia entre los dedos índice y anular habla de la personalidad que tiene cada ser humano. Dicha distancia viene determinada por la cantidad de testosterona a la que la persona estuvo expuesta en el útero materno y distingue tres tipos de manos y personalidades:
Tipo A
Es aquel en el que los dedos anular e índice tienen el mismo tamaño. Estas personas se caracterizan por ser buenos comunicadores. Además, tienen una personalidad equilibrada y saben escuchar, aunque hablen lo justo. Son pacíficos, amistosos y solidarios.
Tipo B
En este caso, el dedo anular es más corto que el índice, lo que significa que estas personas son líderes. Impulsan sus proyectos, responden rápido y siempre quieren más. Se preocupan por los demás aunque no lo demuestren y, aunque les gusta estar acompañados, aprecian tener momentos de soledad.
Tipo C
El dedo anular es más largo que el dedo índice. Según el estudio, son personas «encantadoras». Es el caso en el que la persona estuvo más expuesta a la testosterona, por lo que suelen ser coquetas, seguras de sí mismas y que tienden a tomar riesgos. A veces pueden ser un poco agresivos, pero son proactivos, compasivos y buenas personas. Son firmes y buscan lo mejor para ser felices, lo que siempre encuentran.