La unidad anticorrupción nigeriana descubrió más de 43 millones de dólares estadounidenses en un lujoso apartamento en Lagos.
La agencia dijo en un comunicado que allanó el apartamento el martes de la semana pasada después de advertir que una mujer demacrada con «ropa sucia» llevaba bolsas dentro y fuera del apartamento.
La dependencia dijo que Además encontró otra fuerte suma de dinero en monedas nigeriana 35.000 dólares estadounidenses, «organizados» dentro de los gabinetes escondidos detrás de un armario.
La comisión dijo que se sospecha que los fondos puedan ser “producto de actividades ilegales», pero aún no se han realizado arrestos.
Nigeria ha luchado contra la corrupción y ha decomisado fondos durante décadas, pero la unidad anticorrupción ha tenido una racha de suerte.
El enorme hallazgo es el último de una cadena de decomisos por parte del organismo de control anticorrupción.
Estos logros han sido acreditados a una política de denuncias lanzada en diciembre por el ministro de finanzas de Nigeria.
Los denunciantes pueden ahora anónimamente proporcionar información a través de un portal seguro; si la información conduce a la recuperación de los fondos públicos robados, el denunciante tiene derecho a obtener entre el 2,5% y el 5% del total recuperado.