Muchos paisajes selváticos o desérticos albergan una gran cantidad de animales e insectos que el hombre aun no ha clasificado, esto queda demostrado en el hecho de que hasta el día de hoy se siguen descubriendo nuevas especies.
Si sobre la superficie de la tierra existen todavía seres no descubiertos, imagina la cantidad de especies ocultas que alberga el mar en sus profundidades. Para el hombre el mar sigue siendo un gran misterio por explorar. Podría decirse que el mar es casi otro planeta, en cuanto a tipos de especies y a sus territorios inexplorados. De hecho, se dice que el hombre no ha descubierto ni la tercera parte de la vida en el océano.
Cada cierto tiempo emergen animales extraños del fondo marino, hoy les presentamos a este inusitado pez capaz de darte literalmente la mano, y que a diferencia de los otros peces no nada, sino que ¡CAMINA!
Hablamos del extraño “Pez rosado con manos”. Este particular pez posee aletas en forma de manos, las que usa para caminar y desplazarse en el fondo marino. Debido a que se desplaza como un ciudadano de a pie por el fondo marino, su dieta no es muy variada, y consiste principalmente en pequeños gusanos marinos y crustáceos.
Este amigo del ciudadano habita únicamente en un lugar del mundo, la isla australiana Tasmania Hobart. Se dice que hay 9 tipos de peces con manos, pero sólo se han encontrado cuatro.
Dado su lento andar, el Pez rosado con manos pareciera ser presa fácil de depredadores más grandes, pero así como nosotros tenemos nuestras ideas, este pez posee un arma que lo hace letal: su piel secreta una toxina muy poderosa que mata a todo depredador que se le acerque.
¡Alucinante!